IDC prevé que el mercado de inyección de tinta crecerá en Europa un 5,6%

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IDC prevé que el mercado de inyección de tinta crecerá en Europa un 5,6%

Los analistas especulan con una consolidación que afecta a todo el sector, como resultado de un mercado de impresión en recesión, pero de alto valor y rentable en algunos casos. Epson ha visto cómo su cuota de inyección de tinta profesional ha crecido de 25% en el primer trimestre de 2015 hasta un 40% en el primer trimestre de 2017.

IDC prevé que el mercado de la inyección de tinta en general crecerá en Europa Occidental a un ritmo del 5,6% en 2021. Según la consultora, el impacto de la inyección de tinta en el mercado empresarial seguirá reduciendo lanzamientos y mercado a las impresoras láser, en las categorías de monocromo y color, con una expectativa de reducción de un 5,1% y un 4,3% respectivamente. Una de las empresas que se ha beneficiado de esta tendencia ha sido Epson, que ha visto cómo su cuota de inyección de tinta profesional ha crecido, al hacerse con el 40% del mercado europeo en el primer trimestre de 2017, lo que confirma el éxito de su apuesta por la inyección de tinta.

Epson, centrada en la inyección de tinta como tecnología altamente flexible que proporciona ventajas específicas para la empresa más allá de las ofrecidas por otras tecnologías del mercado, espera seguir creciendo durante lo que resta de 2017 y los próximos años. Esta postura constituye la base de la estrategia de la compañía para aumentar su cuota en un mercado de 38.000 millones de euros dentro del sector de la impresión profesional en EMEA, según previsiones de IDC.

Los analistas de IDC especulan con una consolidación que afecta a todo el sector como resultado de un mercado de impresión en recesión, pero de alto valor y rentable en algunos casos. De hecho, “según se consolida el sector, es probable que las marcas desaparezcan y que haya vencedores y vencidos en el mercado”, advierte Phil Sargeant de IDC. “Los vencedores serán aquellos que inviertan los recursos suficientes en áreas de crecimiento y que compitan de forma más efectiva por flujos de ingresos futuros”.

“Los informes del sector, las pruebas y comparativas de tecnología confirman nuestra firme convicción: la inyección de tinta supera a otras tecnologías en cuanto a rendimiento y eficiencia. Mientras la impresión sigue siendo una parte importante de nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa, las empresas que eligen invertir en inyección de tinta pueden reducir hasta en un 99% la generación de residuos, recortar drásticamente en un 96% el consumo de energía y dedicar un 98% menos de tiempo al mantenimiento y las intervenciones en los dispositivos en la oficina. Las innovaciones en la inyección de tinta dan respuesta a las necesidades de las empresas actuales y, como resultado, estamos viendo cómo las empresas activan el cambio del láser a la inyección de tinta en el mercado de la impresión profesional en Europa”, afirma Ernest Quingles, vicepresidente de business sales en Epson Europe. “Las empresas ya son conscientes de las ventajas financieras, medioambientales y sociales que ofrece esta tecnología, reflejándose en los datos de ventas del mercado de la inyección de tinta a nivel europeo”.

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