El lugar de trabajo se verá afectado por la nueva tecnología

  • Noticias y Actualidad

Nuestro mundo laboral, como lo conocemos, va a experimentar una transformación. De acuerdo con un estudio de Epson, solo un 14% de los empleados cree que su empresa está siguiendo los nuevos avances tecnológicos de forma "excelente", y el 28% cree que su empresa realiza una muy buena labor de implementación.

En los próximos años, nuestros sectores y lugares de trabajo vivirán transformaciones drásticas que redefinirán el modo en que se gestionan las empresas, así como la manera de trabajar. Desde fábricas al retail, pasando por la educación o la sanidad, será necesario tomar decisiones cruciales para dar lugar a nuevas oportunidades. Teniendo muy presentes estos aspectos, Epson ha realizado un estudio de investigación para tratar de comprender las principales tendencias tecnológicas en el lugar de trabajo y para entender la disposición que tienen las personas para aceptar dichas tecnologías y cambios. Dicho estudio revela que el 57% de los empleados de empresas europeas cree que los sectores y los modelos organizativos se verán afectados por la tecnología en la próxima década, mientras que el 6% acepta que su rol dejará de existir.

Al mostrarles cómo la tecnología puede definir su lugar de trabajo, un 72% manifestó ser positivo ante el futuro, y un 65% de los encuestados expresó que está dispuesto a formarse para los nuevos roles. Pero este optimismo caería en saco roto si las propias organizaciones no buscaran sacarle el máximo partido a las oportunidades que presenta la nueva tecnología. Solo un 14% de los empleados cree que su empresa está siguiendo los nuevos avances tecnológicos de forma "excelente", y menos de un tercio (el 28%) cree que su empresa realiza una muy buena labor de implementación de la nueva tecnología.

De lo que no hay ninguna duda, no obstante, es que nuestro "mundo laboral", como lo conocemos, va a experimentar una transformación. Aunque la tecnología impulse cambios muy notorios, detrás de estos siempre está la voluntad humana de crear una sociedad mejor. La tecnología es el modo de conseguir esta mejora, y no el fin en sí mismo. Aunque es evidente que se avecinan medidas difíciles para las empresas europeas en sus relaciones con la tecnología.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.