El segmento de inyección de tinta sigue impulsando el mercado de impresión

  • Noticias y Actualidad

En el último trimestre se suministraron 28 millones de impresoras, un 1,2% más que el año anterior. Aunque HP volvió a alzarse con el liderazgo del mercado, con una cuota del 36,5%, Epson experimentó la mayor subida anual, un 12,2%, lo que le permitió incrementar su cuota al 19,8%, justo por detrás de Canon.

El mercado mundial de periféricos de impresión aumentó un 1,2% en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, alcanzando cerca de 28,1 millones de unidades vendidas, según IDC. El crecimiento fue impulsado por un sólido rendimiento en el segmento de inyección de tinta, que creció un 3,3%, si bien el volumen de ingresos disminuyó un 1%, con 13.700 millones de dólares en el trimestre.

En el trimestre, HP volvió a alzarse con el liderazgo del mercado. Pese a que sus ventas disminuyeron un 3,8%, su participación siguió siendo alta, con un 36,5% del total. La segunda plaza es para Canon, que aumentó sus ventas un 1,4% y se hizo con el 23,1% de las ventas, mientras que Epson experimentó la mayor subida anual, un 12,2%, lo que le permitió incrementar su cuota al 19,8%. Cierran el ranking Brother y Xerox, con participaciones del 7,5% y del 2,1%, respectivamente.

Para todo el año 2017, las ventas de HP Inc. superaron los 39 millones de unidades, manteniéndose sin cambios desde 2016, mientras que Epson, Brother y Canon registraron un crecimiento interanual positivo del 4,6%, del 3,6% y del 1,3%, respectivamente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.