Factores que influyen en la compra de impresoras para pequeñas oficinas

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Aparte del precio inicial de la máquina, es fundamental tener en cuenta el coste de mantenimiento. La fiabilidad y sencillez de la impresora, y que ofrezca las funciones necesarias, son elementos básicos a considerar. Para estas empresas Epson propone la gama EcoTank.

Las necesidades de impresión de las oficinas pequeñas o las oficinas en casa son muy distintas de las de las empresas más grandes, y cualquiera que no esté familiarizado con la terminología y la tecnología del sector puede confundirse con facilidad a la hora de comprar la impresora adecuada. De acuerdo con Epson, hay tres factores que estos negocios deben tener en cuenta a la hora de comprar del modelo más adecuado para sus necesidades:

Coste

Evidentemente el coste es la principal preocupación de cualquier usuario de oficina pequeña. Sin embargo, en cualquier decisión de compra es fundamental tener en cuenta el coste de mantenimiento y no centrarse únicamente en el precio inicial de la impresora en sí, que muchas veces está diseñada para ser barata y atraer por su precio.

A lo largo de la vida útil de la impresora, la mayor parte del gasto se asocia a los cartuchos de tinta. Las cifras clave en este sentido son el coste por página (CPP) y el coste total de propiedad (TCO). El CPP se puede calcular dividiendo el rendimiento en páginas de un cartucho entre su coste total. El TCO es algo más complicado de calcular porque intervienen distintos factores. El coste mensual de impresión se obtiene calculando por separado el número de páginas en color y en blanco y negro que se imprimen al mes y multiplicando cada cifra por el correspondiente CPP. Estas cifras se pueden sumar y multiplicar por la vida útil estimada de la impresora. A su vez, esta cifra se puede sumar al coste de la propia impresora para obtener el TCO. Es una forma mucho mejor de calcular el precio real de una impresora.

Comodidad y fiabilidad

Las impresoras poco fiables pueden resultar especialmente perjudiciales para las personas que dirigen oficinas pequeñas y tienen la necesidad de generar constantemente materiales de ventas, marketing y financieros para dirigir su negocio. Ese tipo de oficinas no suele tener impresoras de back up ni mucho menos contar con asistencia de TI in situ, por lo que se recomienda a los usuarios que se aseguren un mínimo de un año o 30.000 páginas.

Otro factor importante para el usuario de una oficina en casa es la sencillez. La impresora tiene que ser intuitiva y fácil de configurar y de conectar al ordenador, e incluir funciones igualmente fáciles de usar.

Requisitos individuales

Existe una enorme variedad de impresoras en el mercado, y muchas incluyen funciones que resultan superfluas para las pequeñas oficinas o las oficinas en casa. En un nivel básico, los compradores deben decidir si van a necesitar impresiones en color, así como sistemas de escaneado y fotocopiado, y realizar la compra adecuada. La impresora también debe tener el tamaño adecuado para el espacio que va a ocupar; los modelos grandes suelen resultar poco prácticos para muchas oficinas pequeñas.

La gama Epson EcoTank está pensada para estos usuarios. Los primeros modelos de la gama incluyen depósitos rellenables y botes de tinta de 4×70 ml, que suponen un granahorro en costes de impresión. Estas impresoras de inyección de tinta de gran capacidad combinan rentabilidad, comodidad, calidad y fiabilidad en un increíble paquete. Se calcula que con esta gama se podría ahorrar hasta un 70% del TCO, lo que las hace ideales para los usuarios particulares y de oficinas más pequeñas.

Más información

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