La demanda de impresoras en EMEA se mantiene estable

  • Noticias y Actualidad

El crecimiento del 16% registrado en Oriente Medio y África en el cuarto trimestre de 2017 ayudó a estabilizar el mercado de impresión en la región de EMEA. Europa Occidental sigue representando más del 67% de las ventas de impresoras en la región.

Según los últimos datos de distribución publicados por Context, las ventas de hardware de impresión en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en el cuarto trimestre de 2017 se mantuvieron estables en comparación con el año pasado, favorecidas por un crecimiento saludable registrado en Oriente Medio y África, que compensó los descensos de las ventas en Europa Occidental, Central y Oriental.

La región de Oriente Medio y África (MEA) continuó superando a otras regiones, con volúmenes de ventas que aumentaron un 16% respecto al año pasado. En comparación con el trimestre anterior, hubo un descenso en la mayoría de las categorías, salvo en las impresoras multifunción de inyección de tinta, que continuaron mostrando un crecimiento.

Por su parte, las ventas en Europa Occidental, que representan más del 67% de todas las ventas de hardware de impresión en EMEA, disminuyeron un 5% en el cuarto trimestre, habiendo disminuido también en el trimestre anterior. Los niveles de ventas de dispositivos láser también siguieron disminuyendo, mientras que los de las impresoras de inyección de tinta de una sola función aumentaron en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

Muy similar fue el rendimiento del mercado en Europa Central y Oriental, con un descenso anual del 5%, debido a la caída en las ventas de hardware láser, mientras que los niveles de ventas de multifuncionales e impresoras de inyección de tinta siguieron aumentando, registrando un crecimiento del 7% cada uno.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.