La importancia de la impresión portátil para los profesionales móviles

  • Noticias y Actualidad

Imprimir es una necesidad que surge a diario. Pero no todos los trabajos se realizan en un espacio físico concreto. Afortunadamente, ya hay soluciones disponibles para imprimir en cualquier sitio, como las impresoras portátiles de las series RJ, MW y PJ de Brother.

Las nuevas tendencias y necesidades del trabajo hacen que muchos profesionales pasen su día a día en la calle, en medios de transporte o en diferentes oficinas. Y ellos también necesitan imprimir, pero ¿cómo pueden hacerlo? Hasta hace relativamente poco, muchos de estos profesionales seguían creando sus documentos a mano. De hecho, algunos lo siguen haciendo, pero esto es algo poco eficiente y que tiende a desaparecer. El motivo es que ahora ya hay soluciones disponibles para imprimir en cualquier sitio.

Las impresoras portátiles se están abriendo cada vez más hueco entre los dispositivos móviles usados en los sectores de movilidad, y lo hacen de un modo muy cómodo para los usuarios, ya que son aparatos muy ligeros y con una capacidad de impresión adecuada a sus necesidades. Estas impresoras pueden ayudar en sectores tan variopintos como los de logística, ventas, producción, almacenamiento e, incluso, servicios públicos de seguridad y emergencias. Por ejemplo, en el sector servicios permiten generar contratos con validez legal y aspecto profesional; en ventas, imprimir presupuestos, recibos y facturas al instante; en logística, imprimir albaranes para confirmar las entregas; y en seguridad y emergencias, facilitar la entrega inmediata de informes, reportes, etc. Gracias a esto, las empresas y los profesionales se pueden beneficiar de un trato más directo con los consumidores y clientes, así como de una mayor productividad e inmediatez y eficiencia en el consumo de recursos.

Brother dispone de distintos modelos de impresoras portátiles, cada una con sus características y ventajas, para que los profesionales puedan elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. Todas ellas son impresoras térmicas, una tecnología que permite imprimir papel en rollo u hojas sueltas evitando la compra de consumibles de tóner o de cartuchos de tinta. Entre ellas están las impresoras portátiles de la serie RJ, destinadas a imprimir etiquetas y recibos de hasta 102 milímetros de ancho, en rollo continuo o en rollo precortado. Por su parte, las impresoras de la serie MW tienen un tamaño muy manejable, ya que caben en la palma de una mano, y permiten imprimir a tamaño A6 o A7, según el modelo elegido. Finalmente, para los profesionales que necesiten imprimir documentos más detallados y completos en tamaño A4, también hay una solución: las impresoras térmicas compactas de la serie PJ.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.