La tecnología Air Flow es clave en el desarrollo de productos de Brother

  • Noticias y Actualidad

La tecnología de simulación de flujo de aire Air Flow ha permitido aprovechar mejor los beneficios potenciales del enfriamiento y diseñar de forma óptima las últimas gamas de equipos de impresión de Brother, incluidas las impresoras L2000, que tienen un nivel de ruido inferior a 50dB.

El exigente entorno laboral hace necesario contar con un ambiente tranquilo en la oficina y lo último que necesitamos es que la tecnología añada dificultades a esta situación. Por ejemplo, el hardware que tenemos en las oficinas, tanto ordenadores, como equipos de impresión, y otros dispositivos tienden a generar calor, lo que provoca un ambiente cargado en la oficina.

Aunque el uso de ventiladores de enfriamiento en los equipos de impresión es habitual, el proyecto de ingeniería liderado por Norio Uchida, del Centro de Desarrollo de Tecnología Básica Mecánica de Brother, en Japón, ha conseguido llevar el enfriamiento del dispositivo hasta los límites de sus posibilidades utilizando la tecnología de simulación de flujo de aire “Air Flow”. La tecnología simula cómo fluye el aire caliente a través de los equipos y, comparando el rendimiento de la prueba con valores de simulación ideales, los ingenieros han llegado a conseguir un flujo de aire mucho más eficiente.

 “La tecnología de simulación de flujo de aire “Air Flow” se ha vuelto indispensable para el desarrollo de productos de Brother y nos ha permitido predecir cómo fluye el aire caliente incluso en la etapa de diseño de componentes. Cuando perfeccionamos esta tecnología y la optimizamos, demostramos nuestro compromiso con la producción de productos ecológicos”, asegura Uchida.

Las simulaciones de Air Flow se han utilizado para diseñar de forma óptima las últimas gamas de equipos de impresión de Brother, incluida la nueva serie L2000 de dispositivos de impresión láser monocromo, que tienen un nivel de ruido inferior a 50dB. Esto, junto a su tamaño compacto, convierte a estas impresoras perfectas para sobremesa contribuyendo a un entorno de trabajo silencioso.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.