Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas españolas se decantan por impresoras A3 de inyección de tinta

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora oficina

Aunque las ventas de impresoras en el canal mayorista europeo cayeron un 4%, los ingresos se mantuvieron constantes debido a un aumento de los precios del 3%. El precio medio se situó en 119 dólares, debido a la introducción de impresoras de inyección de tinta empresarial más caras que presentan avances de tecnología.

Los mayoristas de toda Europa Occidental experimentaron una disminución continua en las ventas de impresoras de inyección de tinta empresarial en el cuarto trimestre de 2017, si bien registraron un volumen de ingresos estable, lo que representa una mejora con respecto a los trimestres anteriores, según datos publicados por Context.

La disminución interanual en las ventas de los mayoristas se situó en un 4% tanto para el trimestre como para el año en general, mientras que los ingresos se mantuvieron constantes debido a un aumento de los precios del 3%. El precio medio se situó en 119 dólares debido a la introducción de impresoras de inyección de tinta empresarial más caras que presentan avances de tecnología.

HP continúa liderando el mercado en la región con una participación del 56%, seguido por Epson, que tuvo una participación del 31% en el cuarto trimestre, mientras que Brother y Canon se reparten un 7% y un 4%, respectivamente. Todos los fabricantes vieron caer sus ventas trimestrales, a excepción de Canon, cuyas ventas aumentaron un 14% anual.

"Las ventas de impresoras de inyección de tinta empresarial crecieron en la mayoría de los principales países de Europa Occidental", señala Zivile Brazdziunaite, analista de Imaging Market en Context. "Sin embargo, en Alemania, que es el mercado más grande de la región, hubo un fuerte descenso del 12% en el cuarto trimestre". España fue uno de los países donde las ventas de impresoras de inyección de tinta empresarial en el canal mayorista volvieron a crecer un 5,8%, un aumento que se atribuye en gran parte a la demanda de modelos A3.

Aunque las impresoras A3 representan menos del 20% de todas las impresoras para empresas vendidas por los mayoristas de Europa Occidental, las ventas continúan aumentando y crecieron un 3% interanual en el cuarto trimestre. El principal impulsor fue HP, que tuvo un buen rendimiento los canales retail y pymes, y cuya participación en el segmento aumentó hasta el 38%. Brother tiene una participación del 35% en el segmento, seguido de Epson con un 20%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.