Las pymes suspenden en hábitos de reciclaje

  • Noticias y Actualidad

Pese a que la impresión puede ser una de las actividades más dañinas que desarrollamos, un 50% de las pymes no son conscientes o no están preocupadas por el impacto de sus hábitos de impresión sobre el medio ambiente. La tecnología de inyección de tinta de Epson produce un 92% menos de CO2 y hasta un 95% menos desechos.

El reciclaje y la clasificación de residuos es ahora una parte central de nuestras vidas cotidianas. Sin embargo, este enfoque respetuoso con el medio ambiente aún tiene que abrirse camino hasta formar parte de todos los aspectos de nuestras prácticas empresariales. Es el caso de la impresión, que, debido al papel, tóner, cartuchos de tinta y energía que requiere, puede ser una de las actividades diarias más dañinas que desarrollamos, si no utilizamos la tecnología adecuada.

Pues bien, según datos de Quocirca, la mitad de las pymes no son conscientes o no están preocupadas por el impacto de sus hábitos de impresión sobre el medio ambiente. A pesar de que la tecnología de inyección de tinta y las políticas de impresión pueden reducir drásticamente los daños que causa la impresión, y dadas las ventajas de costes y productividad del uso de una impresión más sostenible, muchas empresas no han considerado la adopción de estos métodos. Solo el 26% afirma que ya han comenzado a usar hardware de eficiencia energética como impresoras y equipos.

Esto refleja el hecho de que las pymes carecen de los recursos para evaluar la eficiencia energética o estar al día con las innovaciones en materia de conocimiento medioambiental. Si las empresas más pequeñas nunca van a ponerse al nivel de sus equivalentes de mayor tamaño, las empresas de tecnología deben asumir la responsabilidad de compartir su experiencia, especialmente cuando se trata de las ventajas de la impresión de inyección de tinta. Un ejemplo lo tenemos en Epson, cuya tecnología de inyección de tinta de Epson utiliza hasta un 96% menos energía que las alternativas de la competencia y produce un 92% menos de CO2 y hasta un 95% menos desechos.

Además, para satisfacer las necesidades de las pymes, Epson propone Print365, un paquete de impresión sencillo y totalmente equipado con tarifas fijas y reducidas. Se trata de un servicio gestionado de impresión tan sencillo como un contrato de teléfono móvil, que gestiona todos los problemas que puedan surgir en las pymes y consigue reducir los costes de impresión de una forma más eficaz. Es la primera vez que se crea una solución integral para este tipo de empresas, aun cuando solo tengan previsto instalar una o dos impresoras.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.