Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de impresoras y equipos multifunción láser se igualan

  • Noticias y Actualidad

generica canal 2

Una vez alcanzado el equilibrio en el mercado, se espera una aceleración de las ventas de equipos multifunción frente a las impresoras, al igual que ocurrió con los equipos de tecnología de inyección de tinta. Según datos de Infosource, en 2017 se vendieron unas 515.000 soluciones de impresión en España.

Según el último estudio de Infosource del mercado español 2017, las ventas de equipos multifunción láser han alcanzado las ventas de impresoras láser. A diferencia de otros países europeos, en el mercado español de impresión láser aún se comercializaban más impresoras que equipos multifunción; aunque la penetración de estos últimos aumentaba año a año y ha sido en 2017 cuando las cifras entre ambos productos se han igualado.

"Una vez alcanzado el equilibrio en el mercado, esperamos una aceleración de las ventas de equipos multifunción frente a las impresoras, tal como ocurrió en los equipos de tecnología de inyección de tinta hace unos años”, señala José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia. “Mayores necesidades de digitalización de documentos y una menor diferencia de precios entre una impresora y un equipo multifunción, contribuirán a que esta tendencia se acentúe”.

De acuerdo con Infosource, el mercado total de impresión ha tenido un comportamiento similar al año 2016, con unas 515.000 unidades vendidas. Entre los equipos láser con capacidad A3 y A4, los segundos tuvieron un mejor comportamiento, pues las ventas de los equipos A3 cayeron en un 5%.

Los segmentos más dinámicos en el mercado español fueron los de equipos multifunción color, con un crecimiento del 23%, y equipos multifunción monocromo con un crecimiento del 5%. Por el contrario, las ventas de impresoras cayeron un 9%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.