Aproveche las ventajas de imprimir vía WiFi

  • Noticias y Actualidad

A diferencia de lo que sucedía hace tan solo unos años, hoy se puede disfrutar todas las funciones incluidas en los equipos de impresión de un modo más cómodo, controlándolas a distancia desde distintos dispositivos. Con los equipos Brother con conexión WiFi integrada es muy sencillo.

Lo más habitual es tener un ordenador conectado a la impresora, pero ya se puede conectar varios ordenadores a una impresora o equipo multifunción sin ayuda de cables. Los equipos Brother con WiFi integrado permiten conectar más de un ordenador o dispositivo a la misma impresora.

Los usuarios que dispongan de router tan sólo tienen que seleccionar la opción ‘WLAN’ y dentro de ella el ‘modo infraestructura’, pudiendo a continuación conectar los ordenadores que deseen con el punto de acceso e instalar los controladores de la impresora en cada uno de ellos. Los que no dispongan de un router pueden establecer una conexión WiFi punto a punto, es decir, conectar directamente el equipo a un único dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tablet.

Para conectar la impresora con un móvil o tablet hay varias opciones: WiFi, Wi-Fi Direct en incluso vía NFC, disponible determinados modelos. Una vez conectados, la app iPrint&Scan de Brother permitirá imprimir fotos y documentos, e incluso escanear a través de una red WiFi. Sólo hay que descargarla en el dispositivo que use y ella se encargará de encontrar automáticamente los equipos compatibles en la misma red WiFi.

Adicionalmente, para usuarios de dispositivos Android, Brother Print Service Plugin permite imprimir directamente desde este tipo de dispositivos sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Es decir, si están viendo algo en su móvil o tablet y directamente seleccionan la opción de imprimir. Además, para una mayor flexibilidad, los equipos de Brother también son compatibles con aplicaciones como AirPrint, Google Cloud Print y Mopria.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.