Cómo calcular el rendimiento de la inversión en impresión

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El valor de la impresión es un argumento de venta clave para todo proveedor. Sin embargo, solo uno de cada diez clientes dispone de un proceso formal para evaluar la efectividad del material impreso que encargan. La herramienta Professional Print ROI de Canon ayuda a los impresores a demostrar el valor de los servicios que prestan a los clientes.

Las razones principales que esgrimen los compradores para no evaluar la efectividad de sus productos impresos son, por un lado, que la impresión es muy difícil de cuantificar, y, por otro, que no saben cómo medir su efectividad. Son pocos quienes afirman que no calculan el rendimiento de sus inversiones en material impreso porque no lo consideran importante.

Después de hablar con los clientes impresores sobre la necesidad que tienen sus clientes de calcular el rendimiento de la inversión, Canon decidió que debía proporcionarles una herramienta concreta. “Consultamos a muchos clientes antes de diseñar la herramienta y creamos un grupo de análisis con clientes, la BPIF y compradores de impresión para recabar información sobre cómo medir el rendimiento de la inversión", asegura Andy Harris, responsable de marketing de artes gráficas para clientes de Europa y Reino Unido, Soluciones de impresión profesional de Canon Europa.

Professional Print ROI es una utilidad fácil de usar que permite a los impresores calcular el rendimiento potencial de una determinada inversión en impresión y así ayudar a sus clientes a evaluar la efectividad y la rentabilidad de los proyectos que encargan. La herramienta también brinda a los impresores una fuente de información para mejorar sus propios testimonios de clientes incluyendo costes, resultados y más detalles sobre el rendimiento de la inversión.

Con la herramienta, los impresores pueden elaborar un perfil del cliente y la campaña, definir los objetivos del proyecto y a continuación determinar qué aplicación o aplicaciones ayudarán al cliente a alcanzar dichos objetivos. Así pueden calcular el rendimiento potencial de la inversión del cliente en la parte de impresión de la campaña.

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