Cómo cumplir los principios de la economía circular de la UE

  • Noticias y Actualidad

Conseguir en 2030 un reciclaje del 65% de los residuos municipales y del 70% de los residuos de embalajes, así como reducir a un máximo del 10% el número de vertederos, son algunos de los objetivos establecidos por la UE. Epson contribuye a su cumplimiento con tecnologías como PaperLab.

Conseguir un futuro europeo más sostenible. Ese es el propósito del paquete de medidas sobre economía circular de la UE, cuyos objetivos son ambiciosos pero necesarios: conseguir en 2030 un reciclaje del 65% de los residuos municipales y del 70% de los residuos de embalajes, así como reducir a un máximo del 10% el número de vertederos. Las empresas deberían desempeñar una función clave durante este proceso de transición. Así lo estima Epson, cuyos productos ayudan a las empresas a convertirse en organizaciones sostenibles, pero será necesario que todas las empresas y clientes cumplan con los principios de la economía circular para garantizar el cumplimiento de estos objetivos establecidos por la UE.

Las empresas que respetan el modelo de economía circular son selectivas y prudentes con sus recursos naturales, implementan procesos eficientes y ecológicos, y tienen un impacto ambiental mínimo, evolucionando hacia un sistema de producción mínima de residuos alejado del anterior modelo de “fabricar, usar y desechar”. Epson ayuda a estas organizaciones con tecnologías, productos y servicios que redefinen las prácticas industriales para reducir todavía más el impacto ambiental de una organización. Un ejemplo de ello es PaperLab, una tecnología que permite que las empresas reciclen y reutilicen el papel en la oficina mediante una tecnología de fibra seca patentada, permitiéndoles reducir la compra de papel y las emisiones de CO2 producidas por el transporte. Con tecnologías innovadoras como esta, las empresas pueden llevar a cabo prácticas más sostenibles y empezar a implementar la naturaleza inherente de la economía circular dentro de sus propias instalaciones.

Por otra parte, Epson ha querido integrar la sostenibilidad en todos los niveles de su organización y ha creado un grupo de gestión de responsabilidad social corporativa, con el fin de no sólo reducir el impacto ambiental de su propia empresa, sino también de los clientes con los servicios y la tecnología que ofrece, con la esperanza de que tanto su comportamiento como su actividad empresarial se vean influenciados por prácticas más sostenibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión, RSC