Factores a tener en cuenta para adquirir la mejor impresora

  • Noticias y Actualidad

Teniendo en cuenta el gran número de personas involucradas en la toma de decisiones relativas a las compras de una empresa, y que factores tales como la sostenibilidad medioambiental han pasado a ser criterios clave, ¿cómo pueden las organizaciones comprar una impresora que satisfaga a todo el mundo? Epson ofrece unas pautas.

El proceso de adquisición empresarial se ha complicado en los últimos tiempos. Por un lado, son cada vez más las personas que participan en un proceso de decisión de una empresa, cada una de ellas con una opinión diferente sobre lo que la empresa necesita y lo que es verdaderamente importante. Por otro lado, por imperativo de Comisión Europea, al menos el 50% de todos los procedimientos de licitación pública deben ser ecológicos, lo que complica el proceso de adquisición todavía más. Vemos pues que el procedimiento de adquisición, más complejo y participativo, incorpora factores tanto económicos como ambientales.

Si aplicamos este proceso de adquisición a la compra de impresoras, puede haber un jefe de mantenimiento que tenga la responsabilidad de mejorar la capacidad de impresión de una organización, y que necesite hablar con el responsable de adquisiciones sobre el coste del hardware y el coste medio por página. Después, tendrían una conversación con un jefe de unidad comercial acerca de la calidad de producción profesional de la impresora de inyección de tinta; con un técnico de medio ambiente sobre prácticas sostenibles; así como con el director financiero sobre cómo obtener el máximo beneficio antes de tomar una decisión final. Esto relega la fiabilidad, el aspecto más importante para los técnicos de mantenimiento, a una posición secundaria.

Las jerarquías más planas generan, inevitablemente, importantes conversaciones a lo largo de la organización sobre cómo se pueden optimizar los beneficios de la tecnología para proporcionar un valor añadido. Para dar respuesta a todos los implicados en el proceso, Epson propone la tecnología ultraeficiente de las impresoras de inyección de tinta PrecisionCore, junto con la disponibilidad de cartuchos de tinta de alta capacidad, que ha permitido que las impresoras de inyección de tinta superen a las impresoras láser en lo que se refiere a coste, velocidad, sostenibilidad, productividad y fiabilidad. Esto significa que los usuarios empresariales pueden mantener conversaciones más detalladas sobre cómo pueden satisfacer sus necesidades usando impresoras de inyección de tinta.

Las impresoras de Epson también satisfacen un requisito cada vez más importante, como es la sostenibilidad del producto. Un estudio de Epson muestra que las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro de Epson utilizan hasta un 96% menos de energía y emiten hasta un 92% menos de CO2 que las impresoras láser comparables. En materia de residuos, Epson ha reducido su ciclo de vida en un 94%, al cambiar los cartuchos de tinta por unidades de suministro de tinta sumamente rentables, conocidas como el Sistema de paquetes de tinta sustituibles(RIPS). Cada una de estas unidades de suministro de tinta puede imprimir hasta 84.000 páginas, lo que reduce notablemente residuos físicos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.