Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La impresión estimula el retail y la decoración

  • Noticias y Actualidad

Cprint 2017

Aumenta la petición de artículos y ambientes diferentes y personalizados, una demanda que la impresión digital puede satisfacer gracias a sus infinitas posibilidades creativas y ventajas económicas. Por su coste, rapidez y calidad, los productos impresos se presentan hoy como los mejores aliados del retail y el interiorismo.

La comunicación efectiva manda en el mercado y también en el retail, donde es básico incluirla como estrategia de venta. Las nuevas tecnologías gráficas y los soportes de impresión permiten poner al día y personalizar todo tipo de productos, y también la decoración de establecimientos, escaparates y espacios de trabajo, generando experiencias de marca entre los consumidores. Según un artículo de Graphispag, son muchas las ventajas de la impresión aplicada al retail.

Las marcas deben combinar a la perfección el mundo online y offline, generando para el cliente múltiples posibilidades de conexión desde distintos canales. En el ámbito del retail esto se está traduciendo en un desdoblamiento: creación de puntos de venta físicos bien diseñados acompañados de tiendas on-line funcionales. En los próximos años, los millenials serán el grupo con mayor poder de compra: buscarán experiencias al entrar en una tienda y utilizarán los establecimientos como un showroom donde examinar los artículos, aunque puedan acabar adquiriéndolos online si consiguen mejor precio. El retail debe adaptarse a estos cambios y la impresión puede ayudar a ello conectando ambos mundos, por ejemplo, incluyendo en la comunicación gráfica códigos QR o elementos de realidad aumentada.

El creciente deseo de ofrecer a los consumidores experiencias a medida, según sus preferencias y estilos de vida, ha provocado el despegue de la personalización no sólo aplicada a artículos de consumo, sino también a la decoración interior y a la creación de ambientes. Para lograrlo, la tecnología gráfica y los materiales sobre los que imprimir han evolucionado muchísimo, ofreciendo altos niveles de productividad, versatilidad y calidad para hacer frente a esta demanda.

La impresión digital hace realidad los proyectos más inverosímiles, bien sea con elementos corpóreos como iluminados que, aplicados al retail, la decoración de interiores y el sector de los eventos, produce momentos de máxima espectacularidad. Se multiplican las posibilidades en la forma, el tamaño, los efectos y los acabados, por lo que es imposible que el público o el cliente resten indiferentes en los espacios donde se aplique.

Paralelamente, la tecnología gráfica digital abre nuevas vías de negocio para el comercio minorista que puede ver aumentado un 30% sus beneficios si incorpora la personalización instantánea en el punto de venta y ofrecer a sus clientes la experiencia de diseñar sus propios productos y la posibilidad de llevárselos en el acto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.