La impresión gestionada facilita una oficina digital eficiente

  • Noticias y Actualidad

Acostumbrados a trabajar siempre con papeles y documentos físicos, hoy el dato es digital y el papel ya no soporta los procesos de negocio. Tomar ventaja de la digitalización no es tan complicado. En este sentido, las soluciones de impresión gestionada de Brother permiten trabajar eficazmente en una oficina digital.

La digitalización de las empresas está a la orden del día. Aunque en muchos casos este término se usa con la intención de introducir nuevas tecnologías a los procesos existentes, su trasfondo es mucho mayor, pues supone reorientar el negocio con la tecnología existente, con el fin de hacer a las compañías más eficientes, estar más próximas a sus clientes y reaccionar a los cambios del mercado de una manera más rápida y menos traumática.

Hoy el dato es digital y la información es accesible en todo momento y desde cualquier lugar, lo que abre nuevas oportunidades y nuevas formar de abordar un negocio. La conectividad es prácticamente total entre personas y entre dispositivos, y la aparición de la nube permite un almacenamiento al alcance de cualquiera, permitiendo trabajar a distancia, desde cualquier sitio y en cualquier momento, sin tener que malgastar recursos materiales ni alargar los plazos de los procesos. Estas innovaciones tecnológicas son las que permiten la implantación de una oficina digital en nuestro día a día y nos ofrecen flujos de trabajo mucho más eficaces. Pero la impresión también tiene cabida en esta oficina digital, con los servicios de impresión gestionada.

Las nuevas soluciones de impresión gestionada permiten automatizar procesos y mejorar la eficiencia del trabajo en las empresas. Esos servicios, impensables antes de las oficinas digitales incluyen aspectos como la instalación de los equipos, el soporte técnico o el envío de los consumibles, y también van más allá, ofreciendo información detallada sobre el consumo de papel y los costes de impresión, permitiendo que las empresas establezcan flujos de trabajo mucho más eficientes y consigan una mayor productividad.

En este ámbito, Brother propone sus servicios MPS, que permiten que una empresa se centre en las actividades principales de su negocio, mientras que la gestión de las impresoras se queda en manos de profesionales experimentados. A tal fin ofrece distintas opciones para que los clientes paguen sólo por lo que imprimen en función de sus necesidades reales, incluyendo packs que incluyen renting/alquiler de impresoras, y contratos de impresión de pago por uso (coste por copia).

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.