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Las cambiantes necesidades de las pymes influyen en el mercado de impresión

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Si bien la impresión no desaparecerá pronto, la digitalización y la seguridad son las principales preocupaciones de las empresas. Esta convergencia exige una nueva clase de proveedor de soluciones que pueda soportar las necesidades de transformación de las pequeñas y medianas empresas.

En el mercado pyme, los proveedores de impresión tienen la oportunidad de compensar la disminución de los ingresos de los modelos de venta tradicionales centrados en hardware incrementando sus carteras de servicios. El estudio Global Print 2025 de Quocirca revela que, para el año 2025, el 26% de las pymes esperan que sus organizaciones tengan una relación más profunda con los proveedores de servicios de TI, frente al 23% actual. Esto se producirá a expensas de los fabricantes de impresión, que verán caer su influencia del 27% actual al 13% en 2025. Otro 17% de las pymes esperan una relación más fuerte con los proveedores de servicios de impresión gestionados en 2025, lo que representa un aumento del 14%.

Las pymes son diversas, y van desde startups de rápido crecimiento hasta empresas medianas y estables. Los planes de inversión en tecnología de las pymes varían según su enfoque y el tamaño del negocio, pero, de acuerdo con el informe de Quocirca, la seguridad informática y la nube encabezan la agenda.

Al igual que las empresas más grandes, las pymes están interesadas en implementar nuevas tecnologías, pero están limitadas por el presupuesto y su escasa experiencia en TI. Esta falta de experiencia es una buena noticia para los proveedores que entienden las necesidades comerciales y de la industria de sus clientes, y tengan la experiencia técnica para ofrecer una gama más amplia de soluciones y servicios. Las pymes están adoptando cada vez más servicios y servicios gestionados de bajo coste basados en la nube para reducir los costoes operativos, seguir siendo competitivas y mejorar la eficiencia. En consecuencia, están imponiendo mayores exigencias a los proveedores.

La investigación Global Print 2025 refleja estos requisitos cambiantes. En las organizaciones con entre 100 y 249 empleados, el 57% está buscando un proveedor que pueda ser un socio estratégico tanto para el área de TI como para la línea de negocio, cifra que se eleva al 60% en organizaciones con entre 500 y 999 empleados. Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas esperan que un proveedor tenga una sólida experiencia en seguridad de TI, llegando al 65% en pymes con entre 500 y 999 empleados. Otros requisitos son la experiencia específica de la industria, las capacidades de automatización de procesos comerciales y la prestación de una visión analítica.

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