Las oportunidades de la sostenibilidad para las empresas

  • Noticias y Actualidad

Hay muchas cuestiones que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre TI. Para la mayoría de las pymes, la eficiencia y la rentabilidad son fundamentales para todas las decisiones de compra. Sin embargo, como señala Epson, la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia.

Cada vez más empresas están empezando a reconocer el impacto que podría tener un departamento de TI energéticamente eficiente, que repercutiría tanto en la mejora de las referencias ecológicas, como en la reducción de residuos y el ahorro de dinero. De hecho, según un estudio encargado por Epson, más de la mitad (53%) de las empresas sitúan la sostenibilidad como una cuestión “muy importante” para su organización.

Muchas empresas, tanto pymes como grandes empresas, ya son proactivas a la hora de perseguir la sostenibilidad. Se calcula que el 71% hace uso de papel reciclado para imprimir, el 56% recicla los consumibles de la impresora, el 35% hace uso de alertas de impresión para evitar impresiones innecesarias, y el 26% ya está sustituyendo las impresoras láser por modelos de inyección de tinta. Y es que, como señala Epson, con la inyección de tinta, las oportunidades superan los costes.

Las impresoras de inyección de tinta, en comparación con las impresoras de tecnología láser, parecen ofrecer un precio más bajo, unos costes de impresión menores y una mayor fiabilidad para las pymes. Además, cuando las empresas eligen una impresora, buscan fiabilidad, con menos llamadas al servicio técnico y errores de alimentación; precio más bajo, con un coste por página, coste de propiedad y facturas de electricidad menores; y reducción de los costes de impresión, con mayor eficiencia energética y menos residuos y ruido. Pues bien, todo eso lo proporciona la inyección de tinta frente al láser, por lo que el 33% de las pymes y 26% de todas las empresas ya se han cambiado.

Epson ayuda a las pymes aprovechar las ventajas que ofrecen las oportunidades de sostenibilidad al introducir las impresoras de inyección de tinta a través de su servicio de impresión gestionado Epson Print365.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión