¿Por qué utilizar cartuchos de tinta originales?

  • Noticias y Actualidad

Epson WorkForce 2660DWF

Los cartuchos de terceros suponen un riesgo innecesario, ya que pueden atascar los cabezales de impresión, derramarse o causar cualquier otro daño al mecanismo de impresión. Frente a ellos, Epson hace todo lo posible para garantizar que cada cartucho sea igual de bueno que el anterior.

A la hora de reemplazar el cartucho de tinta, siempre surge la duda de si es mejor comprarlo a otro fabricante, recargarlo o comprarlo al fabricante original. Pues bien, no todos los cartuchos se producen del mismo modo, y una visita por la fábrica de tintas de alta tecnología de Epson lo demuestra.

Para empezar, todos los cartuchos de Epson se fabrican en una sala blanca, para limitar la contaminación causada por las partículas del aire. El personal y los visitantes a dicha sala deben llevar un traje especial, una red para el pelo, una mascarilla y guantes, y darse una ducha de aire antes de entrar, para eliminar cualquier rastro de posible contaminación del cuerpo.

Asimismo, en todas las fases del proceso de fabricación, los lotes de tintas se prueban en el laboratorio de las instalaciones. La tinta se introduce en los cartuchos, moldeados en la sala blanca. Se utiliza un procedimiento automatizado para ensamblar y cargar los cartuchos con la robótica de Epson y su personal altamente cualificado. Una vez ensamblados, los cartuchos se precintan en un envase al vacío para garantizar que lleguen al cliente en condiciones óptimas.

¿Por qué Epson se toma tantas molestias por un cartucho de tinta? Una impresora moderna es una pieza de tecnología de precisión, y Epson hace todo lo posible para garantizar que cada cartucho sea igual de bueno que el anterior. Los cartuchos de terceros suponen un riesgo innecesario para los consumidores que se preocupan por la fiabilidad de su impresora, por conseguir impresiones de calidad y por sacar rendimiento a su dinero.

Uno de los problemas principales de comprar cartuchos no originales es que la calidad es poco fiable. Los cartuchos de tinta no originales pueden atascar los cabezales de impresión, derramarse o causar cualquier otro daño al mecanismo de impresión, así como anular la garantía.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión