¿Se puede proteger el planeta a través de la impresión?

  • Noticias y Actualidad

El 22 de abril es el Día de la Tierra, una jornada en la que se hace un llamamiento a todas esas acciones que se pueden realizar para evitar el impacto ambiental y proteger el planeta. Además de con productos que se adhieren a etiquetas medioambientales, Brother impulsa iniciativas sostenibles como Cool Earth.

Conscientes de la importancia de trabajar para dejar, cada vez, menos huella en el medioambiente Brother reivindica que proteger la naturaleza a través de la mejora de productos y procesos es vital para las empresas y clave para cualquier programa de sostenibilidad. Por ejemplo, cuando se trata de reciclaje, la compañía aborda los problemas medioambientales con el enfoque 5R: reducir, reutilizar, reciclar, rechazar y reformar.

Hace dos décadas, Brother implementó un Environmental Action Plan para reducir las emisiones de CO2 entre un 30% entre 1990 y 2020 en ocho lugares diferentes en Japón. El objetivo se logró siete años antes de lo previsto, concretamente en el año fiscal 2013.

Otra de las acciones llevadas a cabo es la asociación con la organización benéfica para la sostenibilidad de la selva tropical, Cool Earth, a la que ayuda a través su sistema de devolución y reciclaje de consumibles de tóner y tinta. El programa ha protegido 2,7 millones de árboles en la selva peruana, y 1,6 millones de árboles en Papúa Nueva Guinea, ha dado lugar a 2,1 millones de toneladas menos de CO2 en la atmósfera. Los consumibles se reciclan en las fábricas de Brother de Reino Unido y Eslovaquia y ya han reciclado más de 15 millones, evitando que 13.500 toneladas de materiales fueran al vertedero.

El foco de Brother en la ecología se plasma, asimismo, en el diseño de dispositivos que se adhieren a etiquetas medioambientales internacionalmente reconocidas, incluidas las European Energy Star, Blue Angel y Nordic Swan.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC