Ventajas de la impresión silenciosa de Brother

  • Noticias y Actualidad

Brother ha tenido muy en cuenta el nivel de ruido al desarrollar las impresoras y equipos multifunción láser monocromo de la serie L2000. De hecho, todos los modelos de esta serie, dirigidos a pymes, operan a menos de 50dB, encuadrándose como oficina silenciosa.

El espacio de trabajo puede estar lleno de distracciones impidiendo a los profesionales concentrarse en la tarea que tienen entre manos. Una encuesta realizada por Global Oxford Economics en 2015 a 1.200 empleados desveló que más de la mitad confirmaron que el ruido de ambiente reduce su satisfacción en el trabajo, y el 64% que eliminar el ruido y las distracciones aumenta la productividad. Con estos factores en mente, es importante evitar el ruido adicional e innecesario, y el escaneo y la copia no deberían añadir ruido al trabajo diario de una oficina moderna.

El bajo nivel de ruido de los equipos L2000 de Brother se logra gracias a la tecnología de doble haz, que utiliza dos haces de luz para crear una imagen. Esto significa que el motor del láser puede ralentizarse, produciendo menos ruido. Como consecuencia, los equipos de esta serie tienen un impacto mínimo en cuanto a los niveles de ruido se refiere cuando están en funcionamiento, lo que permite a los trabajadores concentrarse en sus tareas de la manera más efectiva posible.

El bajo nivel de ruido emitido por los equipos también hace posible una mayor flexibilidad en la localización de las impresoras. No tienen que guardarse en una habitación separada, sino que pueden ubicarse en cualquier lugar de la oficina.

La impresión silenciosa no solo es buena para el entorno de la oficina, sino que también presenta beneficios en términos de sostenibilidad, reduciendo el consumo de energía. Además de otras características ecológicas de la serie L2000, incluidos los modos eco y de ahorro de tóner, y un ajuste de la hora de reposo cuando el dispositivo no está en uso. Como resultado, la serie de láser mono está certificada por las etiquetas ambientales ENERGY STAR, y Blue Angel.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión