Cómo saber si tu equipo de impresión es sostenible

  • Noticias y Actualidad

Las etiquetas medioambientales indican que un producto muestra consideración por el medioambiente, y brinda a los clientes información útil a la hora de seleccionar equipos sostenibles. En España los equipos Brother cuentan con la acreditación Blue Angel y Energy Star.

A la hora de adquirir un producto se valora cada vez más el que sea lo más sostenible posible, es decir, que tenga la menor repercusión sobre el medio ambiente. Pero si un producto afirma ser sostenible, ¿cómo saber que es verdad? Se necesita información sólida y de confianza en el momento de la compra, y así es donde las etiquetas ambientales y la normativa ISO nos pueden ayudar.

Existen varias etiquetas ambientales según los países y regiones de todo el mundo en los que opera Brother. En Europa, existen las siguientes tres etiquetas ambientales:

--Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. Energy Star reconoce los productos que consumen la menor energía posible cuando entran en modo espera, lo que representa la práctica recomendada en eficiencia energética.

--Blue Angel es una etiqueta que distingue a aquellos productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente. Otorga una gran importancia a factores como el uso inteligente de las materias primas, el sistema de producción, el uso del producto, su vida útil, así como el fin de vida del mismo.

--Nordic Swan contempla como requisitos el bajo consumo de energía en modo espera, las bajas emisiones y los bajos niveles de ruido. Los equipos deben tener la capacidad de imprimir por ambas caras para reducir el consumo de papel, con el fin de ahorrar dinero. La etiqueta Nordic Swan cubre todo el ciclo de vida del producto, desde la creación, la reparación y la destrucción, junto a aspectos clave como la calidad del producto.

En España, Brother cuenta con la acreditación Blue Angel y Energy Star en sus productos, lo que significa que los usuarios están adquiriendo dispositivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, en cuyo desarrollo se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental en cada fase del ciclo de vida del producto, desde el diseño y concepción, hasta su recogida y reciclado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión