El fin de los modelos de impresión centralizados

  • Noticias y Actualidad

Dos de las principales frustraciones de productividad que muestran los empleados son las asociadas con el mantenimiento de la impresora y el tiempo de inactividad. La elección lógica para las empresas es una flota de impresoras distribuida, que permite obtener un mejor rendimiento, motivación y productividad de los empleados, señala Epson.

La pérdida de productividad como resultado de una estructura de TI y una gestión del parque de impresoras deficientes es un problema significativo para muchos negocios europeos. En este sentido, de acuerdo a un estudio de Epson, dos de las principales frustraciones de productividad que muestran los empleados son las asociadas con el mantenimiento de la impresora y el tiempo de inactividad, como consecuencia de las colas de impresión y de la necesidad de abandonar el espacio de trabajo para recuperar las copias desde los parques de impresoras centralizadas. Estas frustraciones pueden minar las motivaciones de los empleados y, en última instancia, la eficiencia empresarial.

Para tratar este problema, las empresas deberían realizar un planteamiento más estratégico y a más largo plazo de las estrategias de la flota de impresoras. Concretamente, las que tengan modelos de impresión centralizados deberían evaluar su planteamiento y reconocer que presenta unas claras limitaciones de productividad.

La selección de un tipo de impresora y una estructura de flota adecuados resultan fundamentales para la producción y productividad de los negocios, y deben corresponder con el espacio de trabajo de la empresa y el tamaño del grupo de trabajo. Para muchas empresas, el espacio de trabajo se caracteriza actualmente por grupos más pequeños que exigen un modelo de impresión más flexible y accesible. La elección lógica para estas empresas sería una flota de impresoras distribuida, en la que las impresoras están situadas cerca de los grupos de trabajo y están controladas localmente para obtener un mejor rendimiento, motivación y productividad de los empleados.

Históricamente, las flotas de impresoras distribuidas no siempre han sido una solución aceptable para las empresas, porque interpretaban que había demasiados retos asociados con la previsión de costes de impresión y la gestión del mantenimiento. Pero este planteamiento está cambiando gracias las nuevas tecnologías de impresoras.

Las nuevas tecnologías de inyección de tinta, como los sistemas de paquetes de tinta sustituibles (RIPS) de Epson, que permiten una impresión continua de hasta 75.000 páginas sin necesidad de sustituir consumibles, ofrecen una solución idonea para resolver las estructuras del modelo de flotas de impresión. Además, las impresoras de inyección de tinta de Epson pueden imprimir de forma ininterrumpida durante una media de tres años, representando una solución más manejable para un modelo de flota distribuida y una propuesta más atractiva para los proveedores de servicios gestionados de impresión (MPS). Como resultado, estos productos, gestionados mediante contratos MPS, pueden ofrecer el coste previsible de un modelo de impresión centralizado, pero la comodidad y los beneficios de productividad de una solución distribuida.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión