La impresora como herramienta esencial de los tatuadores

  • Noticias y Actualidad

Aunque los primeros tatuajes datan del año 2.000 a.C., las técnicas empleadas por los tatuadores han evolucionado, y así como emplean maquinas y tintas avanzadas, también han añadido otras soluciones a su arsenal de aparatos, como las impresoras portátiles térmicas PJ de Brother.

Cuando pensamos en hacernos un tatuaje, muchos de nosotros nos imaginamos los utensilios tradicionales como tintas y agujas, pero un tatuador profesional también necesita una impresora térmica para hacer su trabajo. Con ella pueden imprimir diseños complejos desde el PC en papel hectográfico para posteriormente calcar el diseño en la piel y comenzar a tatuar. La industria del tatuaje de Estados Unidos fue la primera en adoptar la tecnología de impresión térmica portátil con la serie predecesora de impresoras térmicas Brother: la PJ-600, pero en el último año, casi 2.500 profesionales del tatuaje en Europa han añadido esta solución a su kit de tatuador.

La serie de impresoras portátiles térmicas PJ de Brother hace posible que los tatuadores puedan imprimir en cualquier lugar. La impresión térmica de alta resolución es perfecta para estos profesionales, porque detalla todos los sombreados del diseño con alta calidad, gracias a una resolución de 300 ppp hasta en tamaño A4. Esta tecnología de impresión no utiliza tinta ni tóner, permitiendo tintar a los clientes tanto en los propios estudios como en convenciones, sin riesgo de fugas o derrames de tinta durante el transporte y la utilización.

Otra característica de las impresoras térmicas portátiles que puede venir muy bien a los tatuadores que se desplazan es que funcionan sin cables. Según el modelo que elijan, podrán conectarse a su ordenador mediante WiFi o Bluetooth, y también podrán conectarse a la impresora a través de su dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión