La industria de la impresión ve el futuro con optimismo

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La transición a la impresión digital continúa, pero lentamente, con las impresoras funcionales que en la actualidad dependen en gran medida de la impresión digital, pero pocas impresoras de packaging han registrado ventas digitales significativas hasta el momento.

El quinto Global Trends Report de Drupa muestra que los impresores y los proveedores de la mayoría de los sectores del mercado muestran una creciente confianza en el desempeño de sus empresas. El packaging sigue siendo el mercado más boyante y ha habido una mejora constante en la confianza entre los impresores comerciales. Lo que llama la atención este año es el aumento en las ventas de equipos, software y materiales básicos, que acapara más del 29% del saldo neto.

Sabine Geldermann, directora de Drupa, Messe Duesseldorf, comenta que "el informe indica que la impresión se muestra optimista de cara al futuro. Tras el doble golpe de la recesión mundial de 2008 y el cambio del consumidor hacia las comunicaciones digitales, los impresores y proveedores aprovechan al máximo la recuperación económica mundial lenta pero clara y encuentran nuevas formas de explotar las tecnologías emergentes para colocar la impresión como una herramienta central para los consumidores".

En términos regionales, la imagen es positiva en general, pero con claras excepciones. América del Norte ha sido consistentemente la región más fuerte en el tiempo, aunque Europa ha mostrado una confianza cada vez mayor. Lamentablemente, África y Medio Oriente ven un claro declive en la confianza a lo largo del tiempo.

La transición a la impresión digital continúa, pero lentamente, con las impresoras funcionales que en la actualidad dependen en gran medida de la impresión digital, pero pocas impresoras de packaging han registrado ventas digitales significativas hasta el momento. El 60% de las impresoras funcionales informan que más del 50% de su facturación es digital, mientras que solo el 12% de las impresoras de packaging informan que más del 25% de la facturación es digital.

Los impresores mundiales son los más dispuestos a invertir: el 42% informó de un aumento en el gasto de capital en comparación con el año anterior, mientras que el 9% informó una disminución, con un saldo neto positivo del 33%. Las impresoras de packaging han registrado el mayor saldo neto positivo, con un 45%, las impresoras funcionales un 42%, las comerciales un 30%, y las de publicaciones un 20%. El acabado es el enfoque de inversión más popular por segundo año consecutivo, seguido de la tecnología de impresión y luego de preimpresión / flujo de trabajo / MIS.

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