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Las empresas empiezan a elegir proveedores de impresión sostenibles

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Epson WorkForce Pro

Durante la presentación de un informe sobre las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, Roger Artigues, jefe de Ventas de Canal VAR y Corporate de Epson, ha recalcado el compromiso de la compañía con un planeta más sostenible con la iniciativa 'Activa el Cambio', a la que cada vez más empresas españolas se están sumando.

Epson ha acompañado a la Fundación Empresa & Clima en la presentación de la octava edición de su Informe sobre las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España, Europa y las macrozonas mundiales, que constituye una herramienta de análisis que ayuda a aumentar la competitividad de las empresas y les ayuda, al mismo tiempo, a conocer nuevas oportunidades de negocio aprovechando los mercados de derechos de emisión que funcionan en el mundo.

El acto contó con la presencia de Francisco Torrijos, jefe de Ventas Sector Privado de Epson Ibérica, que destacó el compromiso y línea de apoyo de Epson para que las empresas españolas superen sus retos de sostenibilidad y eficiencia sumándose a la iniciativa “Activa el Cambio”. Mediante este proyecto, la compañía impulsa el uso de una tecnología de impresión de inyección de tinta más sostenible en el tejido empresarial, capaz de reducir en un 96% el consumo de energía y en un 92% las emisiones de CO2.

Por su parte, Roger Artigues, jefe de Ventas de Canal VAR y Corporate de Epson, reflexionó sobre el cambio de mentalidad empresarial en cuanto a la sostenibilidad, asegurando que “las empresas empiezan ya a exigir proveedores como Epson que garanticen un proceso de impresión sostenible”.

Artigues ha señalado que la consolidación de la industria, la agenda de sostenibilidad de las empresas y el compromiso y adaptación de los negocios digitales son tres campos que constituyen una oportunidad clave para avanzar en los objetivos europeos de reducción de economía de carbono. En este sentido, “el compromiso de Epson con un planeta más sostenible no solo se cimienta en iniciativas como el informe, sino que también se traduce en nuestro compromiso particular, como corporación, de reducir las emisiones de CO2 en un 90% en todo el ciclo de vida de sus productos para 2050”, ha añadido.

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