Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de periféricos de impresión crecen un 1,7%

  • Noticias y Actualidad

impresion usuaria

Aunque las ventas de equipos de inyección de tinta y láser contribuyeron a impulsar el mercado, con sendas subidas del 2,1% y del 1%, respectivamente, el verdadero motor del crecimiento fue el segmento de inyección de tinta empresarial, que registró una subida anual del 9,7%.

Según los últimos datos de IDC, las ventas mundiales de periféricos de impresión aumentaron un 1,7% en el primer trimestre, alcanzando cerca de 23,8 millones de unidades suministradas, marcando así el sexto trimestre consecutivo de crecimiento anual del mercado. Cinco de los ocho mercados regionales analizados por IDC registraron un crecimiento interanual en el primer trimestre, con Oriente Medio y África liderando el grupo con un aumento anual de las ventas del 19,6%.

Las ventas de unidades de inyección de tinta y láser contribuyeron a este impulso positivo, creciendo un 2,1% y un 1%, respectivamente. El fuerte crecimiento registrado en el segmento de inyección de tinta empresarial, cifrado en un 9,7%, fue el factor clave para el crecimiento del mercado de inyección de tinta y del mercado de impresión en general. Las impresoras multifuncionales A4 y A3 en mercados láser monocromo y en color continuaron creciendo, registrando ganancias anuales del 1,9% y del 4%, respectivamente.

Por fabricantes, Canon experimento la mayor subida de ventas, un 5,6%, haciéndose con una participación del 18,7%. Sus buenos resultados se debieron en gran medida a los nuevos dispositivos de la serie G y TS lanzados el trimestre pasado, que están comenzando a ganar tracción. La tercera posición es para Epson, con una cuota de mercado del 18,5%, seguido de Brother, con el 7,5% de las ventas en su haber.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.