Ya es posible imprimir y codificar etiquetas inteligentes a todo color

  • Noticias y Actualidad

Hace tiempo que se utilizan este tipo de etiquetas, pero la mayoría son monocromáticas y requieren procesos de producción de impresión y de codificación de chip separados. Las impresoras Epson ColorWorks ofrecen la capacidad de producir elegantes etiquetas en color de forma sencilla y rápida, creando nuevas oportunidades de negocio.

Hasta ahora, imprimir etiquetas inteligentes era un proceso largo que implicaba menos flexibilidad, más costes y mucha más complejidad, especialmente en la impresión de tiradas cortas en las que se requiere mucha rapidez. Sin embargo, este panorama ha cambiado con la presentación de la nueva tecnología ColorWorks de Epson, que permite a los usuarios producir etiquetas inteligentes en color de alta calidad en impresiones rápidas hechas a medida. Esto resulta fundamental para las empresas de todos los tamaños que desarrollan su actividad al vertiginoso ritmo de la era digital actual.

Gracias a su estrecha colaboración con la empresa estadounidense especialista en sistemas de etiquetado FlexStr8, Epson y sus distribuidores ahora pueden ofrecer codificación RFID o NFC en línea en la tecnología de impresión de etiquetas ColorWorks: RFID con la impresora ColorWorks C7500 o NFC con la ColorWorks C3500.

El modelo C7500 de Epson ColorWorks permite la producción para todo tipo de aplicaciones, desde entradas consecutivas hasta etiquetas troqueladas sintéticas con acabado brillante o mate. El ligero codificador RFID de FlexStr8 se monta fácilmente en el rebobinador de la impresora Epson C7500 para operar a la misma velocidad que esta, con una velocidad total de 300 mm/s, pudiendo producir hasta 10.000 etiquetas por hora, y con una alta calidad (1200 x 600 dpi).

Por su parte, la impresora Epson ColorWorks C3500 es un sistema de etiquetado perfecto para fabricantes y productores independientes que requieren tiradas de impresión más cortas y menores volúmenes de etiquetas y entradas. Se trata de un modelo que produce a 103 mm/s y que puede tratar diversos formatos, como papeles con acabado mate o brillo, medios sintéticos de una amplia gama de formas y tamaños, etc. Esta impresora de inyección de tinta fija el color desde el cabezal de impresión mediante una serie de pasadas sobre el sustrato. Cuenta con un nuevo proceso en cuatro pasos que mejora la profundidad del color, el contraste y la calidad del resultado.

Con estas soluciones basadas en la tecnología de Epson se puede imprimir y codificar etiquetas inteligentes a todo color de alta resolución en un solo paso. Además de la atracción inmediata del color en las aplicaciones promocionales, en otros usos del sector, como el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos, la codificación por colores es un requisito legal obligatorio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión