Al documento en papel aún le queda mucha vida

  • Noticias y Actualidad

No sólo se siguen usando los equipos de impresión, sino que se ha incrementado el volumen de impresión por el uso de tablets y smartphones en la oficina. Y es que el documento impreso sigue siendo clave en el momento de la toma de decisiones. Eso sí, Brother reclama un uso responsable del papel.

El papel es clave para los procesos de trabajo y la productividad de los empleados. Prueba de ello es un estudio de InfoTrends, que destaca que los equipos de impresión siguen siendo imprescindibles en departamentos como el legal, contabilidad, o recursos humanos, donde el volumen de papel generalmente es mayor que en el resto de las divisiones de una organización. Además, se ha incrementado el volumen de impresión por el uso de tablets y smartphones en la oficina; y es más, a la hora de leer un documento un 49% de los trabajadores prefieren leerlos en papel que en la pantalla. Paralelamente, la impresión a color crece un 20% más que en monocromo, probablemente gracias al descenso del precio del color.

Por tanto, podría decirse que el documento impreso se está adaptando a las nuevas tecnologías, y que siendo clave en el momento de la toma de decisiones y la revisión de información. Lo esencial, entonces, es la optimización de los recursos y disponer de una variedad suficiente de equipos que provean eficientemente soluciones a los empleados, según cada necesidad.

Para Brother, la clave está en analizar el uso que se hace de la tecnología en un entorno concreto, lo que nos ayudará a saber qué dispositivos convienen en cada departamento: color o monocromo; impresora, multifunción, escáner o bien una combinación de éstos. Tan importante como esta optimización es el uso responsable del papel, mediante el empleo de dispositivos que nos permiten imprimir a doble cara o en modo folleto.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión