Aporta tu granito de arena a la protección del Medio Ambiente

  • Noticias y Actualidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos utilizados por Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente. Con pequeños gestos como imprimir por las dos caras o reciclar los consumibles, puedes contribuir fácilmente, señala Brother.

Hay muchas formas de implicarte en el cuidado del Medio Ambiente. En tu vida diaria, en tu trabajo, en tu día a día. Porque todos los días, más allá del 5 de junio, deberían ser el Día del Medio Ambiente. Por ti y las próximas generaciones, que heredarán el mundo que les dejemos.

Como señala Brother en un post, cosas tan sencillas como apagar cualquier electrodoméstico o dispositivos electrónico que no vayas a utilizar redundarán en un ahorro de energía. Además, si vas a cambiar de electrodomésticos o a reemplazar algún dispositivo electrónico, asegúrate de que incorporen una etiqueta energética, de tal manera que de un solo vistazo puedas conocer su gasto de energía y así apostar por los más rentables y eficientes.

Eso en casa. ¿Y en la oficina? Porque también se puede ser respetuoso con el medio ambiente en nuestro trabajo diario siguiendo unas sencillas pautas. Allí donde las prácticas ecológicas no suelen estilarse, asimismo hay espacio para desplegar una pequeña conciencia que, a la larga, y a fuerza de repetirla, puede lograr importantes resultados. Un claro ejemplo es el papel que utilizas para imprimir. Gestos como su reciclaje, el uso de papel reciclado, imprimir por las dos caras –en formato dúplex– o simplemente utilizar como papel en sucio los documentos que pierden su valor una vez presentados. Y otro tanto ocurre con el reciclaje de los cartuchos de tinta y los tóneres de los equipos de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC