Aprovecha los beneficios de la economía circular

  • Noticias y Actualidad

En enero, la Unión Europea adoptó una nueva serie de medidas para garantizar que su plan de acción para una economía circular se implemente de la forma más eficaz posible, lo que repercutirá en una mejor balanza comercial y creación de empleo. Epson tiene la capacidad de hacer realidad el cambio con sus impresoras WorkForce Pro y Print365.

El modelo económico tradicional lineal, basado en coger, fabricar y eliminar, consume grandes cantidades de energía y materiales, y provoca cantidades masivas de residuos. De hecho, el 90% de las materias primas utilizadas en la fabricación se convierten en residuos incluso antes de que el producto abandone la fábrica. Frente a ello, el modelo de economía circular permite conservar los recursos durante más tiempo y, posteriormente, recuperar y regenerar los productos y los materiales tras haber llegado al final de su vida útil.

En enero de 2018, la Unión Europea adoptó una nueva serie de medidas para garantizar que su plan de acción para una economía circular se implemente en Europa de la forma más eficaz posible. Se calcula que, con este cambio hacia la economía circular, se podría incrementar en 1 billón de dólares la economía mundial en 2025 y crear un millón de trabajos nuevos en cinco años. Pues bien, empresas como Epson pueden convertir el modelo de la economía circular en una realidad.

Además de mejorar el diseño y el rendimiento de los productos existentes, Epson ha iniciado su propio proyecto de economía circular para garantizar que este modelo de pensamiento se refleje en su empresa y en la comunidad en la que trabaja, como, por ejemplo, mediante el reciclaje de los cartuchos de impresora en Epson Telford y la certificación de terceros a lo largo de nuestros procesos. Como prueba de los beneficios de la economía circular, ya ha creado nuevos productos, servicios, fuentes de ingresos y empleos en el marco del esfuerzo por reducir las repercusiones de la impresión en el medio ambiente.

Por un lado, teniendo en cuenta que el 77% de los empleados de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido consideran que la impresora es una herramienta comercial esencial, la elección de la tecnología de impresión es esencial, siendo la impresión de inyección de tinta la que proporciona una opción sostenible en comparación con la impresión láser. Así lo estima Epson, cuyas impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro utilizan hasta un 96% menos de energía, producen hasta un 94% menos de residuos y hasta un 92% de CO2 en comparación con las impresoras láser 6.

Por otro lado, teniendo en cuenta que los servicios de impresión gestionados no sólo benefician a las empresas, sino también al medio ambiente, Epson propone Print365, un servicio específico para pymes que cuenta con el respaldo de la gama de inyección de tinta WorkForce Pro, y que permite que las empresas puedan gestionar su impresión a través de un portal en línea que les proporciona acceso a los datos sobre el uso de las impresoras. De esta forma, las empresas pueden analizar y mejorar los comportamientos de impresión en su oficina mediante el establecimiento de normas y directrices para reducir la impresión innecesaria.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión, RSC