Canon invierte el sector del packaging industrial con la Océ LabelStream 4000

  • Noticias y Actualidad

El nuevo equipo combina las virtudes de la impresión de inyección de tinta UV junto a las tecnologías convencionales, permitiendo producir etiquetas autoadhesivas de alta calidad de manera asequible. Canon espera que la nueva Océ LabelStream 4000 le ayude a crecer en el segmento del packaging y jugar un papel de liderazgo.

El Global Trends Report de Drupa muestra que el packaging sigue siendo un mercado boyante y ha habido una mejora constante en la confianza entre los impresores comerciales. Consciente del crecimiento de este mercado, Canon ha reforzado su apuesta por el segmento de la impresión de etiquetas y packaging digital con el equipo Océ LabelStream 4000. Se trata de una impresora industrial con tecnología de inyección de tinta UV con unidades de acabado de impresión flexográfica, embellecimiento y acabado opcionales. El resultado es la obtención de un valor añadido sin precedentes en términos de tiempo de entrega, coste y valor del producto.

“Océ LabelStream se basa en la cultura y ADN inkjet de Canon y Océ. Gracias a esta solución inteligente y optimizada que se adapta a la situación actual del mercado, los fabricantes de etiquetas pueden incrementar sus beneficios tanto en la producción de tiradas cortas como medias, y sorprenderán a sus clientes con una calidad excepcional y mensajes personalizados”, afirma Christian Unterberger, CMO & vicepresidente ejecutivo de Production Printing Products (PPP).

El motor de impresión de Océ LabelStream 4000 consiste en una impresora de cinco colores con tecnología de inyección de tinta UV (CMYK y blanco) que ofrece una velocidad de impresión de 48 metros por minuto. Ofrece anchos de impresión de 330 mm o 410 mm y un modo de producción opcional de 68 m/min. para trabajos que no necesitan una calidad muy grande. Ofrece una alta opacidad de blancos de más del 80% con el sistema de impresión digital de una sola pasada a velocidades de impresión estándar, igualando la calidad de los trabajos obtenidos con otras tecnologías como la serigrafía rotativa y los equipos flexo. El sistema puede ampliarse a una configuración híbrida mezclando de forma personalizada unidades flexo, de embellecimiento y de acabado para convertirse en una línea integrada de producción de etiquetas que pueda afrontar diferentes tipos de pedidos y ajustarse a diferentes presupuestos.

Incorpora los cabezales inkjet de última tecnología Xaar 2001 UV que ofrecen una resolución de 720 x 600 ppp y diferentes modos de calidad garantizando la reproducción de los detalles más pequeños. Además, es capaz de trabajar sobre diferentes tipos de etiquetas estándar incluyendo las PP, PE, BOPP y una selección de soportes especiales.

La mezcla de tecnologías convencionales y digitales de la Océ LabelStream 4000 permite producir etiquetas autoadhesivas de alta calidad de manera asequible, para los sectores de consumo, cosmética y farmacia. Además de producir etiquetas con un coste ajustado y evitar mermas relacionadas con la sobreproducción, este nuevo equipo ofrece la gran ventaja de la personalización que ofrece la impresión digital, añadiendo un valor muy significativo que incremente las ventas y mejore la visibilidad de marca.

Océ LabelStream ofrece la máxima flexibilidad y otorga la libertad a los operarios para completar los pedidos en el menor tiempo posible con una configuración sencilla y un sistema de disponibilidad inmediata. Los costes de producción se mantienen así muy bajos a la vez que se consigue un rápido retorno de la inversión.

Para Christian Unterberger, “la nueva Océ LabelStream 4000 constituye el primer paso para avanzar en nuestra estrategia de mercado. Planeamos crecer en el segmento del packaging y jugar un papel de liderazgo”. Su disponibilidad comercial en Europa está prevista a finales de 2018.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.

TAGS Impresión