Claves para imprimir fotografías con calidad

  • Noticias y Actualidad

Variables como el tamaño de impresión, la resolución a la que vayas a imprimir las fotografías o su tamaño en megapíxeles, serán fundamentales para que puedas apreciar el mínimo detalle de la fotografía una vez impresa. La calidad de la fotografía está directamente relacionada con el tamaño de impresión, señala Brother.

El uso creciente del smartphone como dispositivo principal para la captura de imágenes no ha reducido el interés por la impresión física de fotografías, y una impresora multifunción es la herramienta perfecta para obtener fotos impresas de calidad tanto desde una cámara fotográfica como desde el dispositivo móvil. Ahora, como señala un artículo de Brother, que esas impresiones sean perfectas requiere algunos pasos para que contemplarlas sea un regalo para cualquier ojo.

Variables como el tamaño de impresión, la resolución a la que vayas a imprimir las fotografías o su tamaño en megapíxeles serán fundamentales para que puedas apreciar hasta el mínimo detalle de la fotografía una vez impresa. Así, has de tener en cuenta que una impresión digital de calidad tiene una resolución de entre 250 y 300 puntos (píxeles) por pulgada. Por tanto, si lo que pretendes es obtener una foto de 10 x 15 cm (4 x 6 pulgadas, aproximadamente), su tamaño debe oscilar entre 1000 x 1500 y 1200 x 1800 (o lo que es lo mismo, de 1,5 a 2,16 megapíxeles). Consejo: dispara siempre a la máxima resolución y con el mayor nivel de calidad que tu cámara permita.

La calidad de la fotografía está directamente relacionada con el tamaño de impresión; cuanto más grande sea, mayor será calidad de la imagen impresa. Y análogamente, lo mismo se puede decir del tamaño de la foto. Cuanto mayor sea la resolución y el tamaño –así como el sensor de la cámara-, mejor será el resultado de foto que deseemos imprimir.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión