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El 83% de las empresas de impresión son optimistas sobre su futuro

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canon impresion

Los resultados de la encuesta Print Census 2018 reflejan un crecimiento sostenido de los ingresos y una aceleración de la inversión en tecnología digital centrada en el cliente. Hoy día, la producción digital representa el 44% de los ingresos totales y se prevé que alcance el 53% de la facturación en dos años.

FESPA ha desvelado las principales conclusiones de su encuesta Print Census, realizada en colaboración con InfoTrends, que muestran como la continuada recuperación económica y el impacto positivo de tecnologías que favorecen la personalización en masa han disparado el optimismo de las empresas de impresión. Concretamente, el 83% de los encuestados apunta que son optimistas sobre el futuro de sus negocios. Además, el negocio de impresión digital de gran formato sigue creciendo y los encuestados indican una tasa compuesta de crecimiento anual del 4,2% desde 2007. Hoy día, la producción digital representa el 44% de los ingresos totales y se prevé que alcance el 53% de la facturación en dos años.

La redefinición progresiva de la impresión, en tanto que industria de servicio impulsada por el cliente, hace que las empresas respondan a la tendencia continuada de personalización en masa. Ahora, un 72% confirma una demanda creciente de plazos de entrega más rápidos, un 61% aprecia una mayor solicitud de tiradas cortas y un 59% observa unas expectativas cada vez más exigentes en cuanto a las entregas “justo a tiempo”.

Para responder a la demanda de sus clientes, las empresas de impresión realizan inversiones estratégicas en tecnología digital. Ante el aumento del volumen de negocio, una mayor capacidad es ahora una prioridad clave de la inversión. El 54% de los encuestados menciona este punto como el factor principal de motivación para el gasto de capital. La reducción de costes constituye un factor para el 53%, mientras que la diversificación hacia nuevos mercados y ofertas de productos sigue siendo un foco de la inversión para el 53% de los encuestados.

El estudio también revela que hay una mayor inversión en áreas que inciden directamente en la satisfacción del cliente y la consistencia. Un 34% pretende invertir en control de calidad, un 28% en servicios W2P (impresión directa desde Internet) y un 27% tanto en gestión de contenidos en la nube como en administración del color, también con presupuesto destinado a formación.

Los patrones establecidos de la evolución tecnológica siguen en 2018, como lo evidencia el crecimiento de los ingresos derivados de la impresión UV, látex y con sublimación directa y de tintas, en claro contraste con el declive en el uso de tecnologías analógicas, de tintas acuosas y con solventes.

La productividad es el criterio de compra dominante, con un 63% indicando la mayor velocidad como la característica clave de una impresora nueva. El nivel de inversión media en cartelería y rotulación es un 43% más alto que en 2015, con una cifra de 144.600 euros.

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