Inyección en tinta como la opción para el futuro verde de las empresas

  • Noticias y Actualidad

epson inyeccion tinta

La tecnología inkjet podría ahorrar 333.000 toneladas métricas de CO2, cifra que se conseguiría si en 2020 se hubieran sustituido todos los equipos de impresión láser por inyección en tinta. Epson ha asumido como objetivo la lucha por el Medio Ambiente a través de la generación de una tecnología eficiente y una innovación sostenible.

Tradicionalmente, el sector de la impresión se ha asociado a altos niveles de contaminación y repercusión negativa para el medio ambiente. Sin embargo, Epson ha demostrado que la implantación de las impresoras de inyección en tinta, al generar menos residuos y menos consumo energético, se han instaurado como la opción para el futuro verde de las empresas.

El Informe de Sostenibilidad Europeo de Epson,‘The Green Choice’, indica que hasta 333.000 toneladas métricas de CO2 y 176 millones de euros se ahorrarían si en 2020 se hubieran sustituido todas las impresoras láser por impresoras de inyección en tinta. El ahorro total que supondría este cambio equivale a retirar 71.315 vehículos de la circulación y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20%, en línea con el objetivo de Epson de reducción de emisiones. Además, en su programa global “Visión Medioambiental 2050”, se incluye el compromiso de Epson para reducir en un 90% las emisiones de CO2 generadas durante los ciclos de vida de sus productos.

Actualmente, la política empresarial medioambiental de Epson engloba desde la sostenibilidad de la producción en sus edificios e instalaciones, con su cadena de suministro y procesos de fabricación, hasta el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente que permitan a las empresas reducir su huella ecológica. “Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones”, explica Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe.

De hecho, en su próximo roadshow nacional de Business Partners, la sostenibilidad será el eje fundamental del encuentro, desarrollando y fomentando la concienciación por el medio ambiente desde la perspectiva de la tecnología más vanguardista.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.