Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La estación de Atocha pasa a ser la Estación del Arte gracias a Canon

  • Noticias y Actualidad

Estacion arte Canon

BBF, la empresa encargada de los grafismos y la publicidad de las campañas del aeropuerto y metro de Madrid, ha instalado en la estación 36 vinilos con obras de arte impresas en una Océ Colorado 1640 y con tintas de última generación ultrarresistentes UVgel.

La empresa madrileña Grafismos y Publicidad BBF ha utilizado tecnología de Canon para llevar a cabo el proyecto Estación del Arte, por el que se ha transformado la estación de metro de Atocha en un museo. Durante el próximo año, los viajeros podrán disfrutar de 36 vinilos que reproducen 12 cuadros y fotografías del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, entre ellas el Gernica, de Picasso, Chicos en la playa, de Sorolla o, Enrique VIII, de Holbein.

El equipo utilizado para la impresión de los vinilos ha sido la Canon Océ Colorado 1640, en la que se han impreso 339 metros cuadrados de vinilos, para lo cual se han utilizado 1191,37 mililitros de tinta UVgel ultrarresistente de Canon. Estas tintas permiten innovar tanto en los formatos como en los soportes publicitarios, al adoptarse a múltiples materiales, y son además resistentes a los elementos y a agresiones externas como pintadas y grafitis. Además, cumplen con las certificaciones medio ambientales Greenguard Gold, minimizando la exposición potencial a sustancias químicas en suspensión en el aire, y proporcionando más calidad a todas sus impresiones con más definición y mejores colores.

“Para afrontar un reto como este hacía falta contar con la última tecnología y gracias a la nueva tinta UVgel de Canon, sin disolventes, la lámina autoadhesiva mantiene su estabilidad dimensional, el resultado ha sido espectacular y nos aseguramos de la durabilidad del trabajo a lo largo de los dos años que estará expuesto”, asegura Alberto de la Cruz, gerente de BBF, la empresa encargada de los grafismos y la publicidad de las campañas del aeropuerto y metro de Madrid, que ha vinilado también las campañas publicitarias de Spotify, Movistar y United Colores of Beneton entre otras, todo con la tecnología Canon.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.

TAGS Impresión