La importancia de los modos de ahorro de energía en la impresión

  • Noticias y Actualidad

¿Cuánto consume tu equipo de impresión? Aunque nunca te has hecho esta pregunta, pero te interesa conocer a fondo esta cuestión. Pues bien, todas las impresoras de Brother incorporan unos modos de ahorro de energía que es bueno conocer para saber cuánto puedes ahorrar con ellas.

Como compañía preocupada por el ahorro energético, Brother ha trasladado esa preocupación a todos los modelos que componen su catálogo. De esta manera, cada uno de ellos dispone de una serie de modos de ahorro de energía que permiten aprovechar todo su rendimiento sin gastar de más. Estos son los más importantes, de mayor a menor consumo, para que saques de ellos el mejor partido:

--Lista: el equipo tiene activas todas sus funcionalidades, lo cual quiere decir que el consumo de energía es mayor que en cualquiera de los otros modos.

--Standby: el equipo entra en este modo cuando deja de utilizarse durante un período de tiempo, lo cual no quiere decir que esté apagado, sino que está en reposo. Puede volver a activarse pulsando una tecla del panel o enviando un trabajo de impresión para que la máquina abandone este modo.

--Hibernación: si el equipo sigue en modo de espera y no recibe tarea alguna durante cierto tiempo entrará en este modo. Su consumo de energía es menor que el anterior modo y la activación tiene lugar cuando el equipo recibe datos para imprimir o bien se pulsa una tecla del panel de control.

--Apagado: como es lógico, si apagas la impresora todas sus funcionalidades dejan de operar, lo que genera un ahorro total de energía. Sin embargo, se recomienda usarlo sólo si vas a estar mucho tiempo sin utilizar tu equipo, ya que reiniciarlo conlleva un consumo de tinta y tóner.

Para finalizar, si vas a imprimir varios documentos, es mejor que esperes a tenerlos todos preparados para así imprimirlos a la vez, así evitarás que el equipo cambie de un modo a otro, con el consiguiente consumo de energía que ello supone.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión