La impresión digital de gran formato crece a un ritmo superior al 4%

  • Noticias y Actualidad

El 27% de los impresores dedicados al segmento de cartelería y rotulación planea comprar una impresora de inyección de tinta con curación UV, y otro 18% planea invertir en látex o rotativas UV. El 74% identifica el papel pintado y la decoración de interiores como un segmento de crecimiento para su negocio.

De acuerdo con la encuesta Print Census de FESPA, la producción digital está en pleno auge, y el negocio de impresión digital de gran formato sigue creciendo a un ritmo anual del 4,2%, una subida que beneficia a todos los segmentos del mercado.

El estudio de FESPA analiza la evolución de productos de gran formato combinados. Por un lado, el segmento de aplicaciones de cartelería y rotulación está dominado por los carteles; el 68% produce regularmente este tipo de productos y la mitad de los encuestados aprecia un potencial de crecimiento continuado. Los rótulos y vallas publicitarias mantienen su posición entre las principales aplicaciones producidas por los encuestados. El 27% de los encuestados en 2018 dedicados al segmento de cartelería y rotulación, planea comprar una impresora de inyección de tinta con curación UV (plataforma plana o híbrida), y otro 18% está planeando inversiones en látex o rotativas UV.

Por otro lado, los expositores POS/POP están cobrando interés, con un 59% de las empresas que está creciendo en esta área. Más de la mitad de las empresas también está produciendo más aplicaciones autoadhesivas, incluidos recubrimientos, gráficos y vinilos para vehículos, a medida que aplican y se aprovechan de los avances continuos en los materiales autoadhesivos aptos para la impresión digital.

Finalmente, el crecimiento continuado de aplicaciones de decoración impresa es evidente. Actualmente el 74% de los encuestados identifica el papel pintado y la decoración de interiores como un segmento de crecimiento para su negocio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.