Las ventajas de trabajar e imprimir en la nube

  • Noticias y Actualidad

Cada vez más trabajadores recurren al cloud para realizar sus tareas diarias. Y es que el acceso a los documentos a través de herramientas virtuales se ha convertido en algo sencillo y seguro. Brother permite crear, compartir y editar documentos desde sus dispositivos con una serie de aplicaciones en la nube.

Si algo está impulsando la utilización de la nube, es el creciente número de trabajadores que realizan toda o parte de su jornada laboral fuera de la oficina, ya que el alojamiento cloud de las herramientas de trabajo remoto facilita enormemente el acceso a ellas. Todo ello, unido a la popularización de los smartphones y tablets, ha conseguido que los empleados disfruten, más que nunca, de la movilidad fuera de sus oficinas mientras se comunican con sus jefes y compañeros, o acceden a los documentos necesarios para su trabajo.

Las implicaciones para la empresa y los trabajadores son numerosas. Por un lado, estar fuera de la oficina o teletrabajar ya no significa estar al margen, ni perderse lo que está pasando en la organización. La mensajería instantánea ha convertido en fluidas las conversaciones entre los compañeros, sin importar dónde se encuentran. Por otro, el acceso a los documentos a través de herramientas virtuales se ha convertido en algo sencillo y seguro, uno de los principales reparos que planteaban las empresas en los comienzos del cloud.

Está claro que el Cloud seguirá evolucionando en los próximos años, porque una vez que empresas y trabajadores lo han utilizado, no están dispuestos a renunciar a la flexibilidad y productividad que les proporciona. Consciente de ello, Brother cuenta con una serie de apps cloud que facilitan la tarea de crear, compartir y editar documentos desde sus dispositivos. Por ejemplo, la conexión a Brother Creative Center proporciona el acceso a una amplia variedad de plantillas de documentos de empresa (tarjetas de visita, facturas, folletos, etc…) así como a decoraciones, tarjetas de felicitación, etc., que se pueden imprimir directamente desde el equipo Brother y sin necesidad de ordenador. Otra app es Office Doc Creator, que permite escanear un documento directamente desde el equipo para convertirlo en un archivo editable de Microsoft Office, que posteriormente se puede modificar y editar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.