Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los materiales impresos prevalecen en el entorno digital

  • Noticias y Actualidad

Impresora oficina

9 de cada 10 consumidores señalan que siempre habrá necesidad de materiales impresos, y 4 de cada 5 propietarios de pequeñas empresas afirman que los servicios de impresión profesional ayudan a sus negocios a destacar de la competencia.

Una encuesta de FedEx Office muestra que los consumidores y propietarios de pequeñas empresas prefieren materiales impresos tangibles, a pesar de una sociedad cada vez más digital y bajo demanda. De hecho, más de 9 de cada 10 consumidores coincidieron en que siempre habrá necesidad de materiales impresos, y el 49% de los encuestados aseguraron que un mundo sin papel los haría sentirse estresados o molestos.

En la encuesta, FedEx Office explora las opiniones de los consumidores y propietarios de pequeñas empresas para obtener más información sobre sus preferencias y hábitos de compra en relación con los servicios de impresión profesional. De acuerdo con los resultados, el 70% de los encuestados informan tener artículos impresos profesionalmente en la misma cantidad o más que el año anterior. 9 de cada 10 consumidores y propietarios de pequeñas empresas señalaron que "les gusta tener la opción de tener materiales impresos" y preferían los materiales de lectura en papel, sobre todo los documentos y contratos oficiales, en comparación con una pantalla digital.

Los propietarios de pequeñas empresas participantes en la encuesta dijeron que tener material impreso profesionalmente refleja de manera positiva su negocio, y los consumidores estuvieron de acuerdo. El 85% de los consumidores dijeron que es más probable que compren en una pequeña empresa que tiene materiales impresos profesionalmente, como tarjetas de presentación, letreros, folletos o pancartas, y 4 de cada 5 propietarios de pequeñas empresas dijeron que los servicios de impresión profesional pueden ayudar a sus negocios a diferenciarse de la competencia. Por otra parte, 9 de cada 10 consumidores estuvieron de acuerdo en que la calidad de los materiales impresos es una indicación de la calidad del servicio prestado por una empresa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

TAGS Impresión