Mejora la rentabilidad reduciendo costes de impresión

  • Noticias y Actualidad

Redactar un protocolo de impresión, en el cual incluyas qué tipo de documentos son idóneos para imprimir y cuáles no, ayuda a racionalizar el uso de los sistemas de impresión, aunque no se trata sólo de limitar su uso. Como señala Epson, hay que valorar elementos como el ahorro energético y la optimización de las tintas.

En el contexto empresarial actual, los objetivos centrales de la dirección general se centran en incrementar la rentabilidad del negocio y fortalecer la competitividad de los procesos y productos, dos variables que están íntimamente ligadas a la reducción de costes. Y es que, a través de la optimización de recursos lograrás un mayor ahorro, y tu producto se convertirá en uno mucho más competitivo y sostenible.

Existen diversas maneras para conseguir un uso eficiente de los recursos en tu empresa. En lo que respecta a los recursos de impresión, debes ser consciente del coste económico y el impacto medioambiental que supone imprimir documentos que no son estrictamente necesarios. Epson aconseja redactar un protocolo de impresión, en el se incluya qué tipo de documentos son idóneos para imprimir y cuáles no. Ésta es una medida destinada a racionalizar el uso de los sistemas de impresión, aunque no se trata sólo de limitar su uso.

Además, en los procesos de impresión debes valorar otros elementos como el ahorro de consumo energético y la optimización de las tintas. Por un lado, reduciendo el consumo energético estarás ahorrando en tu factura eléctrica, contribuyendo así a disminuir costes. Puedes calcular cuánta energía ahorrarás al año introduciendo parámetros de tiempo y tipo de impresión con la calculadora de Epson. Por otro lado, las tintas utilizadas influyen tanto en la calidad de impresión como en el mantenimiento de la impresora, por lo que Epson aconseja la utilización de tintas originales para conseguir resultados óptimos según tus necesidades de impresión.

Actualmente en el mercado, existen diferentes opciones de impresión que puedes comparar teniendo en cuenta variables como número de páginas impresas al mes, porcentaje de impresiones a color y media de uso de la impresora. Puedes consultar cuánto puedes ahorrar al año comparando la gama WorkForce Pro de Epson con impresoras de otras marcas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión