Protege lo más importante de la empresa

  • Noticias y Actualidad

Al igual que otros dispositivos conectados, las impresoras son vulnerables a fallos en la seguridad. Los equipos Epson WorkForce Pro cuentan con funciones de protección de datos y de redes de forma estándar que facilitan el cumplimiento de RGPD y de la responsabilidad social corporativa.

A veces es fácil pasar por alto las medidas de seguridad necesarias para los dispositivos en red, y nos olvidamos de que las impresoras multifunción y otros dispositivos en red están expuestos a ciberamenazas. Un estudio efectuado por Quocirca hizo patente la preocupación de la mayoría de las empresas con respecto al acceso a su red de TI a través de impresoras sin proteger y a la falta de control en el uso de impresoras multifunción. Para evitar que esto sea un problema, las soluciones de Epson pueden ayudar a tu empresa a mantenerse segura y conforme a las normativas de protección de datos de la Unión Europea.

Con el fin de garantizar la seguridad de estos hasta el fin de su ciclo de vida, todas las impresoras Epson WorkForce Pro se diseñan sobre tres principios básicos: la seguridad del producto es la base de la calidad, la información y los conocimientos sobre seguridad se comparten de forma activa para que el cliente siempre esté al día, y las vulnerabilidades son revisadas de forma constante para garantizar la máxima protección de los dispositivos.

Además, los dispositivos presentan características de seguridad diseñadas para la empresa, entre ellas:

-- Impresión y escaneado con código PIN. Restringe el acceso a la información confidencial impresa con la función de protección mediante código PIN en las impresoras WorkForce Pro.

-- Comunicación segura. Filtra las direcciones IP, los servicios y los números de puertos de recepción y transmisión con acceso a los dispositivos Epson con la función de filtrado de direcciones IP. También se puede usar la función IPSec para encriptar todas las comunicaciones a través de la red.

-- Protección de direcciones. Impide la revelación de direcciones y la manipulación no autorizada mediante una contraseña segura que sea necesaria para modificar la libreta de direcciones de la impresora.

-- Procesamiento de documentos y gestión de datos. Gestiona varias tareas de forma centralizada como, por ejemplo, perfiles de trabajos de escaneado y derechos de acceso de usuarios. Los administradores pueden controlar el acceso a los trabajos con identificadores de usuario, el protocolo LDAP Active Directory y códigos PIN.

-- Protección en el dispositivo. Los administradores pueden bloquear las pantallas de forma remota para impedir modificaciones de perfil no autorizadas. La disponibilidad de los perfiles de los usuarios puede activarse independientemente de donde se encuentren dentro de la empresa.

-- Protección de archivos PDF. Protege mediante contraseña los archivos PDF escaneados para que nadie pueda verlos sin autorización ni se pueda modificar su contenido ni imprimirlo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.