¿Respondes al perfil de impresión de futuro?

  • Noticias y Actualidad

La oficina 2.0 se relacionará con una alta eficiencia, creatividad y sostenibilidad. Epson vaticina que la tecnología de impresión prioritaria será la inyección de tinta, debido a su potencial en evolución para responder a las necesidades de la oficina del futuro.

Como persona que imprime, seguramente te identificarás con uno de estos perfiles:

-- Defensor de la inyección de tinta. Este perfil está asegurando sus necesidades futuras de impresión, protegiendo el medio ambiente y su balance final. El 15% de los europeos nunca elegiría otra cosa, y para Epson están en lo cierto, ya que es la única manera de gestionar una impresión responsable.

-- Adoptador de la inyección de tinta. Este usuario ve los beneficios y sabe que su elección puede tener un impacto en su lugar de trabajo. El 76% de los europeos, cuando se les presenta la realidad de la confrontación inkjet vs láser, elige inkjet.

-- Suscriptor del láser. Suscriben las viejas ideas de que el láser ofrece un mayor rendimiento. Sólo el 0,7% de los europeos nunca elegiría otra cosa.

Epson encuestó a más de 5 000 europeos, desde equipos de trabajo a autónomos, que imprimen habitualmente, a los que propuso preguntas de verdadero/ falso sobre las ventajas de la tecnología de impresión de inyección de tinta versus láser. Pues bien, los resultados muestran que el 84% no conocían que el inkjet es 3,5 veces más rápido, produce un 99% menos de residuos, un 92% menos de CO2, un 96% menos de consumo energético y un 98% menos de intervenciones. Una vez que conocen estos datos, el 76% elige la inyección de tinta.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.