Ventajas de una conexión NFC en dispositivos de impresión

  • Noticias y Actualidad

NFC facilita, entre otras cosas, el uso de las impresoras en la oficina, además de permitir un uso más seguro y privado de los mismos. La tecnología permite conectar tu dispositivo móvil y el equipo Brother simplemente acercándolos. Sólo se necesita activar NFC en ambos dispositivos para imprimir y escanear utilizando la aplicación iPrint&Scan.

La tecnología NFC responde a las siglas de Near Field Communication, que no es más que una forma de llamar a un sistema de comunicación con el que se pueden sincronizar dos dispositivos simplemente acercándolos. Son procesos contactless mediante los que se pueden intercambiar datos, hacer pagos móviles, sincronizar dos equipos o utilizar datos de identificación, simplemente se necesita acercar una tarjeta o un teléfono móvil que lleven incorporada esta tecnología a un lector específico.

Esta tecnología además facilita la conexión de los escáneres e impresoras a ordenadores portátiles, tablets o teléfonos móviles, permitiendo que los archivos se sincronicen entre el equipo y el dispositivo móvil que queramos. En las impresoras, la tecnología NFC ya es habitual, sobre todo en los equipos multifunción que son utilizados por varios usuarios de una organización. Pero, ¿qué ventajas obtenemos de una conexión NFC en dispositivos de impresión y digitalización?

--Confidencialidad: gracias a la tecnología NFC, las impresoras identifican a los usuarios que pueden utilizarlas, lo que significa que solo aquellos perfiles que cuenten con privilegios tendrán acceso al sistema y únicamente podrán hacerlo a través de su tarjeta personal.

--Control de costes: esta tecnología, al contar con un sistema de identificación de los usuarios, limita el número de impresiones que cada uno de ellos puede realizar, con lo que conseguimos reducir costes.

--Seguridad: NFC permite imprimir y escanear información desde un smartphone o una tablet (compatibles con NFC), pero únicamente si han sido autorizados antes, lo que implica que habrá más seguridad y control de las personas que acceden al equipo. Con esto evitaremos fugas de información confidencial de la empresa.

Vemos que NFC facilita, entre otras cosas, el uso de las impresoras y escáneres en la oficina, además de permitir un uso más seguro y privado de los mismos, y Brother ya ofrece esta tecnología integrada en sus equipos de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, NFC