Aprovecha el software OCR en tu multifunción

  • Noticias y Actualidad

Aprovecha el software OCR en tu multifunción

Manejar documentos escaneados es algo muy común, ya que es una forma fácil y eficaz de mover o compartir en formato digital los textos que ya han sido impresos previamente. Quizás necesites extraer los textos de algunos de estos documentos, algo que te facilita el software OCR incluido en los dispositivos Brother.

Un software OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) es un tipo de programas que permiten identificar los caracteres escritos en un documento y codificarlos de modo que el ordenador los pueda trabajar como texto y no como imagen, con el fin de se puedan editar fácilmente a posteriori.

Hoy en día, los programas OCR han logrado la potencia necesaria para ser capaces de reconocer de un modo solvente la mayoría de los caracteres impresos en un documento. Es más, algunos de los softwares OCR más potentes también son capaces de reconocer textos manuscritos. En principio, y como norma general, estos programas se han de obtener de un modo externo a la impresora multifunción o escáner, pero en el caso de los dispositivos Brother, las impresoras multifunción de gama media-alta y los escáneres incluyen un programa de gestión documental que permite realizar OCR al digitalizar documentos.

Para escanear a OCR desde un equipo Brother, se puede hacer de distintas maneras. Se puede hacer el escaneo directamente desde el equipo, normalmente cuando incluyen una pantalla. Desde el ordenador, también se puede hacer, con el programa incluido en los equipos Brother Control Center 4, en el caso de ordenadores con sistema operativo Windows, y con Control Center 2 en el caso de ordenadores Mac. Por otro lado, también se puede realizar el escaneo a OCR con softwares de gestión documental, como PaperPort y Page Manager.

Cabe destacar que algunos modelos también disponen de la app Brother Office Doc Creator, que permite hacer un escaneado a OCR. Con esta app, se puede convertir el documento a formato Word, Excel o PowerPoint y, a continuación, editar el texto, manteniendo la mayor parte del diseño del documento original.

Si tu equipo Brother no es de los que incluye estos programas para hacer OCR en tus escaneos, puedes aplicaciones y programas disponibles en internet para su descarga o su compra. Las impresoras multifunción y escáneres Brother son compatibles con la gran mayoría de estos programas, por lo que ya no tendrás excusa para realizar un reconocimiento óptico de caracteres con tus próximos escaneos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión