Cómo controlar el uso de las funciones de la impresora de forma sencilla

  • Noticias y Actualidad

Secure Print Plus de Brother es una solución de seguridad que permite proteger los documentos, que gestiona el uso de las funciones de impresión y que ayuda a ahorrar. Los trabajos son liberados por el usuario propietario mediante una tarjeta de identificación NFC.

La falta de control sobre lo que se imprime hace que muchas empresas estén expuestas a fugas accidentales de impresiones confidenciales. Frente a ello, la solución Secure Print+ de Brother preserva la confidencialidad de los documentos. Y es que los archivos a imprimir se envían a la impresora y quedan en espera hasta que el usuario propietario los libera por medio de una tarjeta de identificación. Para ello, las impresoras con Secure Print+ cuentan con un lector interno NFC, resultando idóneas para empresas u organizaciones donde se trabaja con datos sensibles y es necesario garantizar la privacidad.

A través de una interfaz, el administrador puede crear y configurar distintos perfiles de usuarios y configurar las funciones a las que los distintos perfiles pueden tener acceso, así como el volumen de impresión. También podrá acceder a los parámetros de calidad y color, de la impresión, que se traducirá en un ahorro en el consumible.

Secure Print+ también contribuye al ahorro, limitando el número de trabajos de impresión que normalmente quedan abandonados en las impresoras. Trascurrido un tiempo los trabajos en memoria se eliminan automáticamente de la cola de impresión, con el consiguiente ahorro de consumibles y papel. El tiempo de espera, antes de eliminar un trabajo olvidado, es configurable desde la interfaz de administración.

La función se encuentra integrada de serie en las impresoras profesionales, modelo Secure Print+, de Brother. Incluyen cinco tarjetas y cinco adhesivos de identificación NFC para poder poner en marcha la funcionalidad de inmediato.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.