Cómo satisfacer las necesidades de impresión de los nómadas digitales

  • Noticias y Actualidad

¿Por qué trabajar en una oficina cuando puedes hacerlo en la playa? Esa es la forma de pensar de los llamados nómadas digitales. La tecnología ha evolucionado rápidamente en respuesta a estos nuevos tipos de trabajadores, y ya hay impresoras portátiles más ligeras, rápidas y pequeñas, como las de Epson.

La generalización de la conectividad celular y WiFi ha impulsado el surgimiento de nuevos profesionales que viajan por el mundo usando Internet para trabajar, y que llevan a cabo un estilo de vida nómada. Son los nómadas digitales, que se valen de dispositivos móviles para asegurar la productividad en cualquier lugar. Las prioridades suelen ser los portátiles, las tablets y los teléfonos, pero ¿qué ocurre con los trabajadores que necesitan imprimir y escanear desde cualquier lugar?

Pongamos algunos ejemplos. Un comercial que pueda imprimir un presupuesto para el cliente al instante, de forma segura e inalámbrica usando un teléfono inteligente o una tablet, una impresora portátil y la conexión WiFi de la oficina del cliente. Un ingeniero que pueda generar una factura al momento. Una enfermera que pueda escanear la información del paciente para tenerla disponible cuando regrese a la clínica. Aunque se comparta un puesto de trabajo en un entorno propio, las impresoras y otros dispositivos portátiles pueden ayudar a mejorar la productividad.

La tecnología ha evolucionado rápidamente en respuesta a estos nuevos tipos de trabajadores. Por ejemplo, las impresoras portátiles son más ligeras, rápidas y pequeñas. Es el caso de la WF-100W, la impresora inalámbrica A4 de inyección de tinta más pequeña y ligera de Epson, que incluye una batería incorporada que se puede recargar mediante USB en cualquier lugar. Es compatible con Apple AirPrint, Google Cloud Print y Epson iPrint.

Pese a su diseño reducido y compacto, destaca por la calidad de las impresiones. De hecho, es la única impresora portátil que emplea tintas pigmentadas en todos los colores para conseguir unos resultados sin manchas y duraderos. La WF-100W imprime en negro a una velocidad ISO de 7 ppm y en color a 4 ppm, y el rendimiento de sus tintas alcanzan las 250 páginas en negro y las 200 en color.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión