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Crece la demanda de impresoras 3D profesionales

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impresora 3D

Aunque los modelos personales de sobremesa acaparan el 81% de los ingresos totales del mercado, el segmento industrial/profesional es el verdadero impulsor del crecimiento. Las impresoras de esta clase están más preparadas para la disrupción del mercado, ya que pueden dar el salto de la producción de prototipos a la producción en serie.

Las ventas de impresoras 3D personales de sobremesa experimentaron su primer descenso interanual en el primer trimestre del año, con una caída de ventas del 3% respecto al mismo trimestre de 2017, según datos de Context. Por el contrario, el segmento industrial/profesional registró su tercer trimestre consecutivo de crecimiento anual, con un aumento de ventas de impresoras del 14%. Mientras que las impresoras personales/ e escritorio de bajo precio son de interés para muchos, y representan el 81% de los ingresos globales del mercado, el segmento industrial/profesional es el impulsor del mercado en general.

En los últimos años, muchos incondicionales de la impresión en 3D han abandonado este segmento profesional, pero ganó fuerza en 2017. Esto se debe a las nuevas empresas, que anteriormente se habían centrado principalmente en la impresión 3D personal para consumidores, aficionados y educación, comenzando a reconocer la creciente demanda en este segmento con precios más estables. "Se prevé que esta desaceleración a corto plazo sea una anomalía en lugar de una tendencia: proveedores como 3D Systems vuelven a centrarse en esta clase de impresoras", señala Chris Connery, vicepresidente de análisis global de Context. "Además, cada vez más mercados finales ven esta como una categoría separada".

Las impresoras 3D personales de menos de 2.500 dólares han experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se venden bien en educación, entre aficionados e incluso en mercados profesionales. Esto ha hecho que el crecimiento en las ventas de estas impresoras de bajo precio haya continuado a pesar de la falta de una verdadera base de mercado de "consumo". En los últimos años, las plataformas de crowdsourcing (por ejemplo, Kickstarter, Indiegogo, etc.) han sido un barómetro de la demanda, pero, en los últimos trimestres, han ofrecido pocas innovaciones en impresoras 3D personales, lo que se ha traducido en menos campañas exitosas.

Mientras que los volúmenes de unidades asociados con la clase de impresoras personales continúan atrayendo el interés de muchos observadores casuales, el mercado sigue siendo impulsado por la clase industrial, que representó el 69% de los ingresos globales del mercado de impresoras en el primer trimestre. Las impresoras de esta clase están más preparadas para la disrupción del mercado, ya que pueden dar el salto de la producción de prototipos a la producción en serie.

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