El avance de los flujos de trabajo de papel a digital

  • Noticias y Actualidad

La marcha de la transformación digital continúa, con un 72% de empresas que ya opera varios procesos de negocio sin papel y el 52% que indica que la digitalización del papel será muy importante para 2025, con un 40% que espera invertir en esta área. Todo ello abre una gran oportunidad para la industria de la impresión.

El informe Quocirca Print 2025 señala que el 40% de los encuestados considera que los flujos de trabajo de papel a digital son un área de enfoque clave, lo que representa una gran oportunidad para la industria de la impresión.

Las organizaciones buscan maneras de ser más eficientes, reducir costes y mejorar la productividad. La automatización del flujo de trabajo de papel a digital utiliza tecnología digital para agilizar o automatizar por completo un proceso de negocio, asegurando que todo ocurra a tiempo. Un ejemplo de esto es escanear, renombrar y almacenar archivos en un entorno digital utilizando un flujo de trabajo adaptado para satisfacer una necesidad o proceso específico, como el procesamiento de facturas entrantes. El escaneo rápido y eficiente es una necesidad moderna para las organizaciones, ya que administran su flujo de trabajo sin necesidad de papel y dirigiéndose hacia la digitalización.

Reemplazar las tareas manuales con un flujo de trabajo automático profesional y personalizado para manejar grandes volúmenes de papel y documentos digitales elimina muchas de las dificultades.

La reducción o eliminación de la participación humana en actividades repetitivas con uso intensivo de documentos permite que el proceso se ejecute de manera más eficiente y libera a los trabajadores para centrarse en tareas de mayor valor. Las organizaciones necesitan administrar, procesar y almacenar grandes volúmenes de datos de forma segura, y el almacenamiento de documentos en la nube garantiza que las personas tengan acceso a la información que necesitan de manera rápida y eficiente.

Las principales ventajas de los flujos de trabajo de papel a digital son:
• Documentos digitales de calidad y precisos
• Error humano erradicado, ya que los parámetros están predefinidos
• Cumplimiento de los estándares de la industria, como requisitos legales, de archivo y auditoría
• Los documentos se pueden buscar en un repositorio central
• Ahorra tiempo y dinero
• Permite el procesamiento rápido de escaneos por lotes
• Aumenta la eficiencia y la agilidad
• Fácil de usar
• Reduce la necesidad de almacenamiento físico de documentos 

El informe Quocirca Print 2025 también muestra que el aumento de la eficiencia comercial, los ingresos y la productividad son las principales razones para usar flujos de trabajo, y el 67% de las organizaciones declaran que planean aumentar la digitalización de sus procesos en papel.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

TAGS Impresión