Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El futuro de la sostenibilidad empresarial: el triple resultado

  • Noticias y Actualidad

economia circular sostenibilidad

El término sostenibilidad busca el equilibrio entre las fuerzas enfrentadas de la economía, el medio ambiente y la sociedad. Para que la sostenibilidad sea real, es importante tratar de equilibrar las tres. Pues bien, la gama de productos WorkForce Pro tiene un impacto directo en el triple resultado de las empresas.

Aunque para todas las empresas mejorar el rendimiento sigue siendo esencial, el nuevo motor de la innovación es la sostenibilidad. Tal como Epson también ha reconocido en su Visión Medioambiental 2050, la capacidad de carga de nuestro planeta es limitada y el futuro de nuestros recursos precisa una gestión más prudente que la realizada en años anteriores.

Desde el punto de vista del presente, es obvio que, para mantener el éxito en las próximas décadas, las empresas no solo deben disponer de productos y precios competitivos, sino que también deben llevar a cabo una labor de sostenibilidad competitiva. Pero para que la sostenibilidad sea real, es importante buscar el equilibrio entre las fuerzas enfrentadas de la economía, el medio ambiente y la sociedad, el llamado triple resultado.

Las empresas pueden hacer muchas cosas para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones, beneficiándose de ahorros significativos tanto financieros como medioambientales. Es el caso de Epson, que se comprometió en 2008 a reducir las emisiones de CO2 en un 90% a lo largo de la vida útil de todos sus productos y sus servicios para el año 2050.

Para alcanzar este objetivo, Epson ha sentado las bases de una cultura basada en el rediseño continuo de la vida útil del producto para garantizar que siempre busca alternativas destinadas a mejorar su rendimiento tecnológico y medioambiental. Una de las mejores formas de controlar la eficiencia energética y de ahorrar gastos es seleccionar cuidadosamente los equipos que se utilizan en la oficina.

Epson ha realizado una gran inversión en el desarrollo de tecnologías compactas y energéticamente eficientes para empresas. Por ejemplo, la gama de productos empresariales Epson Workforce Pro ha sido galardonada en varias ocasiones tras las pruebas independientes realizadas por Buyers Laboratory (BLI), debido a que usan hasta un 96% menos de energía que las fotocopiadoras e impresoras láser; producen hasta un 94% menos de residuos; y son hasta un 23% más silenciosas.

“Estamos seguros de que la gama de productos WorkForce Pro tendrá un impacto directo en el triple resultado de las empresas y servirá de apoyo para las demás medidas alcanzables que las empresas pueden poner en marcha”, afirman desde la compañía.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión, RSC